Japoneses en la Liga MX. Comments Off on Japoneses en la Liga MX.

  • Japoneses que jugaron en la liga mexicana.

Muy pocos futbolistas japoneses han sido parte de algún club de la Liga MX, para ser exactos hasta el momento solo 6 jugadores de territorio nipón han vestido la playera de un equipo mexicano (incluyendo Keisuke Honda).

Aunque todos los japoneses que ya jugaron en México levantaron mucha expectativa a su llegada, al final se han marchado por la puerta de atrás con más pena que gloria.

Fukuda fue el primer japonés en Tuzos.

El primer nipón que jugó en la Liga MX, es curiosamente el Pachuca, asi es, antes de su más flamante contratación que es Keisuke Honda que proviene del Milan, en el 2005 los Tuzos ficharon a Kenji Fukuda que paso mas tiempo en las juveniles y sin mucho ruido paso después al Irapuato donde no ocurrio nada interesante y al final se marcho a la liga española.

El mediocampista Yuto Ono llego a México en el 2010 y se fué en el 2014, durante ese lapso estuvo en equipos como Necaxa, Celaya y San Luis.

Romano dirigio a Sato.

Otro jugador nacido en Japón que llego a territorio azteca que no se llego a acoplar al fútbol de la liga fué Reiji Sato que en el Clausura 2012 fichara con Monarcas Morelia, aunque nunca debuto en la liga, si lo hizo en la Copa. Al final la monarquía lo mando a las Aguilas Reales de Zacatecas y después estuvo en Tecos (ambos de la 2da División), siendo este su último equipo en México.

Los llamados “hermanos Korioto”, es decir Shu Tanaka y Kaiki Tomita llegaron a la liga mexicana con el León, pero los problemas con su fichaje con la liga japonesa, ya que los asiaticos pedían más dinero de lo convenido anteriormente y La Fiera molesto regreso a los jugadores a su anterior equipo.

Parece que Keisuke Honda será el primer japonés en México adaptarse a la liga y demostrar el gran talento que tiene, solo el tiempo lo dira.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.