Jugadoras a seguir en liga femenil de México.

  • Las chicas a seguir en la Liga MX Femenil.

¡Por fin! Esa es la expresión que muchos aficionados y aficionadas al fútbol en México al ver correr el balón en una cancha, donde las protagonistas son las mujeres, ya que este fin de semana inicio la primera temporada en la historia de la Liga Femenil en México.

En este primer torneo, es decir el Apertura 2017 participan equipos como América, Chivas, Pumas, Monterrey, Toluca, Xolos, Tigres, Morelia, Cruz Azul, Necaxa, Santos y Pachuca donde se pusieron a la tarea de formar cada uno equipos competitivos con chicas que buscaran la gloria de ser las primeras campeonas del fútbol femenil de México.

Aunque en este torneo vamos a conocer chicas con un gran talento, le quiero presentar 6 jugadoras que no hay que perder de vista y que sera del agrado de muchos por su habilidad, entrega y corazón a la hora de jugar fútbol:

Carolina Jaramillo

La originaria de Tijuana hizo historia en ser la primera mujer en fichar en un equipo de fútbol para hombres, siendo el Atlético Baja de la MASL quien tuvo de sus servicios como jugadora. Aunque tuvo pretemporada con Xolos, firmo antes de arrancar la liga femenil con el equipo de Tigres.

Anjuli Ladrón

Es el claro ejemplo de una deportista completa, ya que aparte de ser portera, fué jugadora de fútbol americano y participo con la Selección Mexicana de la misma, también practica rugby, box, jabalína, handball y fútbol de playa. A ella la puedes ver cuidando la porteria de Xolos de Tijuana.

Karla Padilla

Las canchas de fútbol en Houston tuvieron la oportunidad de ver a esta linda y gran jugadora, ella ha ganado torneos internacionales como la Copa Alianza que se juega aqui en la Ciudad Espacial y llego a la final de la Copa Querétaro. Ella estuvo en Pumas y actualmente es jugadora del Quéretaro.

Cecilia Santiago

Ella ha sus 16 años fué la jugadora más jóven en disputar un Mundial y hoy con 22 años de edad ha jugado en 5 Copas del Mundo; ha participado en el Boston Breakers y FC Kansas City de Estados Unidos, también jugó con Apollon Limassol de Chipre. Hoy es portera del América.

Pamela Verdirame

Lo trae en la sangre, ya que Pamela es hija del ex jugador Sergio “Pibe” Verdirame y por consecuencia sigue los pasos de su papá ya que desempeña la posición de delantera. También heredó el amor por el mismo equipo que su padre, ya que juega y con muy buen nivel en Rayados.

Nayeli Rangel

Una referente del fútbol mexicano femenil actualmente, ya que la mediocampista de 25 años es la capitán de la Selección Mexicana, ha disputado 5 Copas del Mundo, jugó en la liga de Estados Unidos con el Sky Blue FC y en España con el Sporting Club de Huelva. Hoy juega con el equipo de sus amores que es Tigres.

Ellas y muchas chicas más empezaran ha escribir las primeras páginas de la historia en la liga femenil de México, esperando que en poco tiempo tome más fuerza y que se vuelva igual de protagónico que el fútbol varonil.

 

INFO DEL AUTOR: Mizzrraim Sandoval

Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.