FMF contempla tres estadios para Mundial 2026.

  • Tres estadios como principales candidatos para sedes del Mundial 2026.

Como todos sabemos, México volvera ser sede de un Mundial, pero a diferencia de 1970 y 1986, esta vez sera en conjunto con Canadá y Estados Unidos, este último es el país que albergara más partidos durante esa Copa del Mundo que se va a celebrar en el año 2026.

Recientemente la Federación Mexicana de Fútbol se puso a la tarea de elegir tres estadios que sean posibles plazas para el Mundial del 2026, recordando que solo 10 partidos se jugaran en territorio azteca.

Por el momento se tiene en contemplado tres estadios, en cuidades importantes del país, como lo son en el Estadio Chivas de la ciudad de Guadalajara, el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey y el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Aunque hay estadios de muy buena calidad como el TSM de Torreon ó el Estadio Nemesio Diez del Toluca, solo se tiene en mente los tres estadios ya mencionados anteriormente, pero no descartan la posibilidad de un cuarto estadio para ese Mundial.

La FMF estará de visita en los tres estadios para analizar todos los aspectos y requerimientos tienen y que a la vez exige la FIFA. Se realizara un analisis completo no solo en la cuestión del estadio, sino también accesibilidad, hoteles, aeropuertos y canchas de entrenamiento.

En el caso del estadio de Rayados, no puede ser llamado BBVA Bancomer durante la candidatura y Copa del Mundo para no interferir con los patrocinios que tiene la FIFA.

México junto a Canadá y Estados Unidos tienen que esperar hasta después del 11 de Agosto para saber si los tres países de Concacaf son los únicos candidatos para el Mundial del 2026, aunque esto es casi un hecho ya que ninguna otra federación se ha postulado para ser candidata a ser sede de esta justa mundialista.

INFO DEL AUTOR: Mizzrraim Sandoval

Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.