El Rector que quizo ser futbolista.

  • Rector que jugó un partido y casi hace gol.

En el fútbol mexicano han pasado situaciones pocas veces vistas que se queda guardado como una anecdota algo difícil de volver a mirar. Y a continuación te platicamos esta breve historia que aficionados del Correcaminos lo tienen grabado en su mente.

Durante la Temporada 1991-1992 el equipo Correcaminos sorprendio a muchos antes de iniciar un partido ante Veracruz, ya que en la foto de equipo aparecia 12 jugadores, pero ese jugador que estaba de más era el Rector Humberto Filizola, un hombre que aparte de llevar a cargo todo lo relacionado a la Universidad Autonoma de Tamaulipas y del equipo Correcaminos, erá un gran aficionado al fútbol, deporte en el cuál nunca pudo sobresalir como futbolista y la oportunidad de jugar profesionalmente jamás llego en sus tiempos de juventud.

Pero su sueño de jugar en un equipo de fútbol de Primera División tarde o temprano se realizaría, ya que en la Temporada 1993-1994 después de que el Correcaminos se salvara del descenso, tuvo que enfrentar en la siguiente jornada al conjunto del América, un rival soñado para debutar.

Y así fué, en el partido Correcaminos vs América el Rector Humberto Filizola cumpliría su sueño de jugar en el fútbol profesional y de esta forma se realizaría el debut del jugador más viejo en la historia de la Liga MX ya que el Rector tenía 44 años de edad.

Siendo Jesús Bracamontes el técnico de Correcaminos que lo considero para jugar como titular durante este encuentro, cabe destacar que el Profe Bracamontes estuvo trabajando duro con el para que estuviera en condiciones para este partido.

Su sueño ó capricho se cumplio y siendo titular con su equipo el Correcaminos hizo su debut ante el América donde el destaco en la cancha no solo porque no corría y era torpe con el balón, sino también por su edad.

El Rector hizo su debut ante el América.

Y se quedo a casi nada de hacer un gol en su debut ya que una jugada dentro del area del América donde el balón cae en sus pies y que mando a un lado de la portería del conjunto de Coapa. Al minuto 29′ salio de cambio y así fué su breve debut y despedida como jugador de Primera División.

Tiempo después el señor Humberto Filizola declaro para algunos medios del porque busco e insistio jugar un día en el máximo circuito, y esto fué lo que menciono:

“Quiero mostrarle a la juventud tamaulipeca que con esfuerzo y coraje todo se puede lograr”

Humberto Firizola es el jugador más viejo en alinear en la Primera División de México, aunque esta abajo de Salvador Reyes donde fué alineado en su partido de homenaje, pero la leyenda de Chivas no jugó a diferencia del Rector; y sí hubiera metido ese gol al América sería junto al Conejo Pérez el goleador más longevo en la historia de la Liga MX.

INFO DEL AUTOR: Mizzrraim Sandoval

Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.