Santos Laguna obtiene hístorica victoria en León Comments Off on Santos Laguna obtiene hístorica victoria en León

Santos Laguna
  • ESTOS SANTOS SALIERON MILAGROSOS.

El equipo de Santos Laguna vive con muchas maldiciones, pero por fin, se pudo deshacer de una que le calaba desde hace mucho tiempo, ganar en la cancha del Club León.

Y es que desde que se fundó el equipo en Septiembre de 1983, y la aparicíon en Primera División desde 1988, simplemente no le podia ganar al conjunto de la fiera, era una paternidad muy marcada.

Podemos darle un repaso a los grandes cuadros que ha tenido el equipo albiverde; como en la temporada 1990-1991 en la Jornada 28, fue derrotado 2 a 0 en León y tenia en sus filas a jugadores como Dolmo Flores, Julio César Armendáriz, José Guadalupe Rubio y compañia.

En el Invierno de 1996 donde Santos quedó campeón por primera vez, cayó 3 por 0 en la Jornada 16 ante los ojos de Miguel España, Pedro Muñoz y Olaf Heredia.

En el Invierno del 2001, un año antes de que La Fiera descendiera, se dio el lujo de golear al equipo de La Laguna y Campeón defensor por marcador de 4 a 2, ante los ojos de Jared Borgetti, Hector Altamirano y Rodrigo “El Pony” Ruiz.

León regresaria 10 años después a la Primera División de México, solo para recibir al Santos Laguna y propiciarle un desagradable recibimiento por marcador de 3 a 0, Santos era el actual campeón y jugadores como Daniel Ludueña, Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy, fueron doblegados por los Esmeraldas.

Hoy, la historia es distinta, el cuadro de José Manuel de la Torre, pisó la cancha con autoridad. Julio Furch abrió el marcador con un gol de cabeza, Diego de Buen  anotaria el segundo gol para darle esperanza a los de La Laguna. Pero, aun estando con ventaja en el marcador, los fantasmas del Nou Camp querian aparecer, y lo hicieron con gol de Boselli, pero no fue suficiente.

Aparte de tanto empate, mezclado con algunas derrotas y la situación cercana del descenso. Santos, tiene razón para sonreir una vez más. Esta victoria nos hace recordar que la mística del equipo, puede contra cualquier maldición. La gente de Torreón, no me lo va a dejar mentir, si ellos vencieron al desierto, ¿que otra cosa se les puede dificultar?.

 

 

Previous ArticleNext Article
Lagunero de nacimiento, Guerrero de corazón, amante del futból y del séptimo arte. Valar morghulis

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.