La mujer que pudo jugar con un equipo varonil en México. Comments Off on La mujer que pudo jugar con un equipo varonil en México.

Maribel Domínguez estuvo cerca de jugar en la Liga MX

Una de las historias más sonadas hace unos años en México fué la polémica que causo el conjunto de Celaya al intentar fichar en su plantilla a una mujer, sí, así es, la mexicana Maribel Domínguez estuvo muy cerca de jugar en un equipo de fútbol para hombres hace un par de años.

Maribel Domínguez que es hasta el día de hoy la figura más importante que ha tenido el fútbol femenil mexicano, estuvo a casí nada de militar en un equipo de la liga profesional del país azteca, algo que sonó disparatado para algunos y para otros era algo posible de que sucediera.

En el año 2004 la directiva del Celaya que militaba en la Primera A, busco los servicios de “Marigol” donde busco por todos los medios de traer a la jugadora a su equipo, por cierto la Federación Mexicana de Fútbol al no exisitir una regla que impidiera que una mujer pueda jugar en un equipo de hombres, dio su consentimiento para que Maribel Domínguez visitiera los colores del Atlético Celaya y sólo es de esperar que la FIFA de el sí a su posible fichaje.

Maribel Domínguez figura importante del Tri femenil.

Meses más tarde la Federación Internacional de Fútbol y Asociados, es decir FIFA dio una respuesta al caso del posible fichaje de Maribel Domínguez al Celaya, y el mismo Joseph Blatter comento lo siguiente sobre este tema:

“Si esta señorita quiere jugar entre los hombres que lo haga, pero no dentro de nuestra Institución. No tenemos nada en contra de las mujeres que quieren jugar con hombres, pero no bajo la égida de la FIFA.”

Y de esta forma se fué abajo el posible fichaje de una mujer en el fútbol mexicano… aunque no todo fué malo para Maribel Domínguez, ya que tiempo después el equipo femenil de Barcelona fichó a la futbolista y en el 2006 la FIFA la incluyó en la lista de las mejores jugadoras del mundo ocupando el sexto lugar.

#DatoMente 

Maribel Domínguez participo en 2 Copas del Mundo y en unos Juegos Olímpicos.

 

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.