Trump quita derechos a jugador del Galaxy protegido por DACA. Comments Off on Trump quita derechos a jugador del Galaxy protegido por DACA.

Miguel Aguilar futbolista del Galaxy pierde derechos del DACA

La historia de Miguel Aguilar es muy parecida a la de muchos jóvenes inmigrantres que viven en Estados Unidos y que sólo buscan cumplir sus sueños como profesional ó tener el trabajo que siempre anhelaron.

Recientemente el Presidente Donald Trump detiene en seco los sueños de miles de jóvenes inmigrantes ya que dió fin al DACA que protegia a todas estas futuras promesas. El programa de acción diferida para los llegados desde la infancia (DACA) es un programa que hizo el ex presidente Barack Obama en el 2012 con el fin de apoyar a todos estos jóvenes y así evitar una deportación para ellos, aparte pueden tener licencia de manejo y permiso de trabajo temporal.

Miguel Aguilar es uno de estos miles de “Dreamers” que gracias a DACA esta cumpliendo uno de sus sueños, que es el de jugar profesionalmente fútbol. El jugador originario de México llego con su familia a Estados Unidos cuando él sólo tenía 11 años de edad para así buscar el llamado “sueño americano”.

Su jóven historia en la MLS empezo en el DC United, para después entrar al Draft y llegar en el 2015 al Galaxy (actualmente juega en el Galaxy II) donde ha sido visto con buenos ojos y se espera que pronto llegue al equipo mayor.

Miguel Aguilar es el primer dreamer jugando en MLS.

Trás la noticia de que Donald Trump quitará DACA, el jugador del Galaxy junto a más de 861 mil personas protegidas por este programa se encuentran en el limbo sin saber que pasará con su futuro.

El mediocampista originario de Ciudad Juárez Chihuahua dice sentirse incómodo y perseguido por el gobierno. Aquí sus palabras:

“Se están fijando en personas como yo, y es motivo de gran preocupación”

Preguntas incomodas que no queremos hacer nacen como ¿Miguel será el primer jugador en la historia de la MLS en ser deportado? ¿El gobierno de Trump deportará a un deportista profesional? ¿El sacrificio de muchos años de estos jóvenes llegará a su fin? Esperemos que la respuesta a estas interrogancias sea “Nó” .

El gobierno dará seis meses para que los protegidos por DACA busquen una resolución legal.

 

 

 

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.