Mexicanos campeones en su primera temporada en Europa. Comments Off on Mexicanos campeones en su primera temporada en Europa.

Mexicanos que iniciaron con pie derecho en Europa

Pocos son los jugadores mexicanos que tuvieron la fortuna de levantar el trofeo de campeón de liga en su primera temporada en Europa, de hecho sólo seis futbolistas originarios de México han podido levantar una copa en su primera aventura en el Viejo Continente.

Aquí te presentamos a esos jugadores.

Rafael Márquez

El primer mexicano en lograr levantar un trofeo de liga practicamente en su llegada a Europa fué Rafael Márquez, el eterno capitán del Tri fué campeón en su primera temporada con el Monaco en  la 1999-2000 donde disputó 23 partidos e hizo 3 goles.

Pável Pardo

Otro en levantar un Título de campeón en su primera temporada del otro lado del oceáno fué Pável Pardo con Stuttgart en la temporada 2006-2007, donde jugó 33 partidos e hizo un gol.

Ricardo Osorio

También en el Stuttgart y en la misma temporada 2006-2007 quedo campeón Ricardo Osorio, el mexicano levanto la copa de Liga jugando sus primeros 27 duelos (de Liga) en Europa, también hizo una anotación.

Carlos Salcido

El defensa Carlos Salcido fué también campeón de liga en su primera temporada en Europa, el mexicano gano la Eredivisie con PSV en la temporada 2006-2007 y convirtió un gol en ese año.

Javier Hernández

Uno de los futbolistas más carismáticos de México como Chicharito Hernández, logro levantar un título en su primera temporada en el Viejo Continente, ya que en su llegada al Manchester United en la 2010-2011 gano la Premier League en donde con 27 juegos hizo 13 goles.

Hirving Lozano

Una de las figuras más importantes del balonpié azteca actualmente es el Chucky Lozano en donde ha realizado una gran primera temporada 2017-2018 con el PSV, donde ha jugado 26 partidos y ha sumado 15 goles, el mexicano es parte importante de este título con el equipo holandés.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.