Bienvenidos al Futuro! – Back to the Future Day 1

Por fin llegó el día!, octubre 21, 2015, el día en que Marty McFly y el Doc Brown viajan a está fecha exacta desde 1985 en la película Volver al Futuro 2, para salvar a los hijos de Marty de ir a prisión, pero que tan similar es el 2015 escrito por Bob Gale, comparado al que vivimos el día de hoy?

 

Aun no tenemos autos voladores.

DeLorean

El primer lugar al que llegan Marty y el Doc cuando viajan a esta fecha es a una autopista aérea, donde cientos de autos vuelan por doquier, hoy en día no los tenemos aun, aunque ya se han hecho algunos prototipos, por lo que tomará algo de tiempo, pero con la forma en que manejan algunas personas…..creo que estamos bien así.

 

Hologramas.

Holograph2

 Más adelante se puede ver el holograma de un tiburón de la supuesta película de “Tiburón 19”, y aunque aún no podemos ver a enormes peces, dinosaurios y otras enormes criaturas, ya hemos podido apreciar estos efectos con conciertos musicales donde se ha traído de vuelta a la vida a figuras artisticas como Tupac Shakur y Michael Jackson.

 

Drones

Drones

 Cuando el nieto de Biff es arrestado junto con su pandilla, un drone de la prensa del USA TODAY, aparece para tomar la primera foto de la escena, en nuestro futuro, los drones ya existen, y los ves en todos lados, y también se les puede montar cámaras fotograficas para tomar excelentes fotos y videos.

 

 

Llamadas de video

videoconf

 Durante la película podemos ver a un viejo Mcfly teniendo una llamada de video con su amigo Needles, y más adelante otra con su jefe quien termina despidiéndolo de su empleo, en la actualidad y desde hace varios años atrás con solo tener una computadora con acceso a internet y una webcam, ya podíamos comunicarnos en forma de video con amigos o seres queridos a miles de kilometros de distancia, hoy en día ese tipo de comunicación ya esta en nuestros bolsillos.

 

Cubs ganan la Serie Mundial

bttf_cubs1280-1040x572

 Un holograma mostraba con gráficas la victoria de los Cubs de Chicago en la Serie Mundial contra Miami, quienes sorpresivamente y casi de forma profiletica, juegan en hoy en su cuarto juego de los Playoffs de la liga contra los Mets, sin embargo con 3 juegos ya perdidos dudamos que lleguen a la Serie Mundial.

 

HoverBoards

Hover-Board

 Probablemente el artículo futurista que más llamo la atención fue el HoverBoard (o Super Tabla en la versión en español) era increíble ver como Marty patinaba en el aire con dicha tabla, lamentablemente aún no existen estas tablas, pero definitivamente se ha hecho el esfuerzo, sin embargo, a lo que se ha llegado hasta ahora son tablas con imanes debajo y solo flotan al patinarlas en plataformas de acero.

 

 

Y así las comparaciones del futuro visto en 1989 y en el que actualmente vivimos, y si, basta con salir afuera y ver con algo de decepción que no es como lo veíamos en la pantalla grande, pero tal y como lo dijo el Doc en un emotivo mensaje, “Si, es diferente a como lo pensábamos, pero no te preocupes, solo significa que tu futuro aún no se ha escrito, el de nadie lo ha sido, tu futuro es lo que hagas de el…. así que hazlo uno bueno”

 

Previous ArticleNext Article
Diseñador gráfico y gamer, con un Ki ligeramente más alto que el de Yamcha.