Mickey Mouse celebra 87 años de vida Comments Off on Mickey Mouse celebra 87 años de vida

En un día como hoy, pero de 1928, Mickey Mouse hizo su primera aparición en la cinta cinematográfica “Steamboat Willie”, película que tuvo un costo de producción de $4,986 dólares, sus creadores Walt Disney y Ub Iwerks seguramente jamás se imaginaron en lo que se llegaría a convertir hoy en día.

Todo comenzó con Oswald the Lucky Rabbit, el cual en ese entonces era la estrella de Disney, y quien para la primavera de 1928 era todo un éxito, en ese tiempo, Disney le pidió al productor Chales Mintz que incrementara el presupuesto de las producciones, sin embargo, Mintz se negó y le reveló a Walt que había contratado a varios de sus empleados a un nuevo contrato con su nueva casa de animación Winkler Studio, al ser traicionado, Disney decidió empezar de nuevo, y le pidió a Iwerks que creara un nuevo personaje.

Después de varios fallidos intentos, Walt tuvo la inspiración en Mickey en un roedor que estaba en su escritorio y le pasó la idea a Iwerks, y así fue como nació Mickey Mouse!.

Durante un periodo de 30 años, hubo 120 producciones de Mickey, que generaron millones de dolares para Walt Disney, a esto se le agregan apariciones en películas, series de televisión y videojuegos, ganando así varios premios y reconocimientos, incluyendo su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, siendo de esta forma el primer dibujo animado en tener este reconocimiento.

Hoy en día, la compañía de Walt Disney es una de las más poderosas, contando con canales de televisión, numerosas películas y parques de diversión en países alrededor del mundo, pero tal y como lo dijo Disney:

 

“Solo espero que nunca perdamos de vista una cosa – que todo comienzo con un ratón”

 

 

¡Feliz Cumpleaños Mickey!

 

Previous ArticleNext Article
Diseñador gráfico y gamer, con un Ki ligeramente más alto que el de Yamcha.