Club America, el más grande Comments Off on Club America, el más grande


Screenshot_2015-12-07-16-06-36-1

El club América, fundado el 12 de octubre de 1916 es uno de los considerados cuatro grandes del fútbol mexicano y el que más títulos puede presumir (12). Sin duda el equipo más polémico que tiene la liga MX, amado por muchos, odiado por otros tantos. Un equipo que llena estadios donde quiera que se presente debido a la gran cantidad de seguidores que tiene en el país y más allá de sus fronteras.

El América es el equipo con más títulos en la liga MX y por eso se llaman a si mismos “El más grande” y va de la mano de su famosa frase “Odiame mas”. Es uno de los dos equipos que ha participado en todos los torneos profesionales de México junto con las chivas rayadas del Guadalajara, equipo considerado acerrimo rival de las “Águilas” del América.

El América es un equipo que esta hecho de hazañas, un equipo que deja todo en la cancha y su historia lo ha demostrado, tal es el caso de ese 26 de Mayo del 2013, un día que nosotros los fieles aficionados del América jamás olvidaremos ya que se vivió la final más grande de la historia del club contra uno de los rivales odiados como lo es cruz azul, una final donde se iba perdiendo 0-2 en el global al minuto 85′, una final donde en 5 minutos se empató y el azteca, casa del América presenció un verdadero milagro en la última jugada con el gol del portero Moisés Muñoz que le devolvía la vida al equipo y le daba la oportunidad de volver a ser campeón después de 8 años de sequía, estampa que todo americanista de corazón lleva en su memoria.

En lo personal, como aficionado de este equipo puedo pasarme horas y horas hablando de su grandeza, me desvivo por este equipo y no sólo yo, sino toda la afición que apoya a el América donde quiera que vaya. Una afición que ha soportado verlos últimos generales hasta verlos super líderes y campeones, una afición que puede presumir de haber tenido el privilegio de tener en su equipo a jugadores como Zague (máximo goleador de el América), Cuauhtémoc Blanco, Carlos Reinoso, Cristóbal Ortega, Enrique Borja entre muchos más considerados leyendas del club y del fútbol mexicano.

El América siempre será el equipo más polémico de México, pero su historia lo respalda como el más grande de dicho país.

Yo concluyó agradeciendo de antemano a los que hicieron posible esto, por dejarme expresar estas palabras sobre el equipo de mis amores, mi pasión y mi amor por el más grande, el club America.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.