¡Scratch do Ouro! ¡Brasil campeón olimpico! Comments Off on ¡Scratch do Ouro! ¡Brasil campeón olimpico!

  • Brasil gana la medalla de oro al vencer en penales a Alemania. 

¡Partidazo! Esta tarde en el mitico Estadio Maracana se vivió un duelo digno de una final, de un encuentro que se peleo por la tan anhelada medalla de oro y los protagonistas de hoy como fue Alemania y el anfitrión Brasil hicieron eso.

Es inevitable no recordar el partido de Alemania vs Brasil en el Mundial del 2014 donde los europeos golearon y humillaron 7-1 a los locales, ver a los jugadores de la verdeamarela muy tristes y en la tribuna los rostros con lagrimas al ver a su selección siendo despedazada por los alemanes; este día las cosas fueron distintas, ya que fue un escenario muy diferente, con protagonistas que no estuvieron en aquella tragica noche del 2014 y que en esta ocasión no es un Mundial sino unos Juegos Olimpicos. 

Pero para muchos eso no importo y erá como una revancha de lo sucedido en el Mundial y que de mejor manera que en una final y en busca de la medalla de oro; aparte también tenían la espinita clavada por lo que paso en los Juegos Olimpicos de Londres 2012 donde perdieron la medalla de oro a manos de México. 

El Estadio Maracana que estuvo obviamente lleno para ver este histórico duelo donde Brasil buscaría la gloria olimpica ante un rival tan complicado como lo es la Selección de Alemania. Ya en el juego Neymar hizo el 1-0 con un golazo de tiro libre al minuto 26′ de acción y aunque los sudamericanos tuvieron mejor juego que los germanos, no encontraban la manera de aumentar la ventaja en el marcador, pero Alemania empato el duelo al 58′ de acción con una anotación de Max Meyer y el empate de 1 a 1 se mantuvo asi en los 90 minutos reglamentarios y mando el juego a tiempos extras donde de igual manera el marcador continuó igual y todo se tuvo que decidir en los penales donde Neymar fue el héroe ya que el penal que cobro fue el que le dio el gane a Brasil y la medalla de oro.

La medalla de bronce es para Nigeria, la plata para Alemania y el oro para Brasil.

¡Brasil es campeón olimpico! Y aqui los goles de este partido:

 

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.