Chapecoense: En vez de jugar una final, llegaron a la gloria. Comments Off on Chapecoense: En vez de jugar una final, llegaron a la gloria.

  • Una copa que se va al cielo.

Imaginate perder al amor de tu vida, al futuro padre de tu hijo y como padre al unico hijo que tienes. Una desgracia que el pasado martes 29 de Noviembre tuvo lugar y destrozo a mas de 72 familias. El equipo de la federacion brasileña Associacao Chapecoense de futebol viajaba a Medellin Colombia para disputar la deseada final de la Copa Sudamericana.  Contra el equipo colombiano Atletico Nacional, cuando el avion en el que viajaban tuvo  fallas electricas y se estrello en una montaña.  

Chapecoense en la Copa Sudamericana.
Chapecoense en la Copa Sudamericana.

Chapecoense fue fundado el 10 de mayo de 1973. En cuatro años ͔se proclamo vencedor del Campeonato caterinense lo que le permitiria accender al Campeonato brasileño de fútbol. Mas sin embargo no fue asta la epoca de los 90’s cuando pudo consolidarse como uno de los cinco grandes. A nivel brasileño chape se hizo celebre por ascender desde la cuarta division hasta la serie A en solo seis años. Desde entonces nunca a descendido de la maxima categoria.

Danilo portero de Chapecoense.
Danilo portero de Chapecoense.

Una tragedia que conmovio al mundo entero. No solo a los aficionados del fútbol pero tambien otros deportes incluyendo la NFL, NBA, MLB. Todos se unieron a un minuto de silencio para guardar respeto a las familias de los fallecidos. En una tragedia donde nos separan los colores de nuestras camisetas pero nos une el dolor de un solo equipo.  Grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Edinson Cavanni y Lionel Messi dieron su granito de arena para ayudar a las familias victimadas. Al igual que los equipos de Real Madrid y el FC Barcelona, ofrecioron la taquilla del clasico para apoyar y restaurar el club. Y no faltaron las grandes estrallas como Ronaldihno y Roman Riquelme a ofrecerse para jugar en el club gratis como apoyo. Y como olvidar el gran gesto de Atlético Nacional, al querer que se coronara campeón como homenaje. Aqui se define que no solo son 22 tipos corriendo tras de un balón si no 22 corazones siguiendo sus sueños. 

Tiago da Rocha al enterarse que sera papá
Tiago da Rocha al enterarse que sera papá

En el avión viajan 76 pasajeros incluyendo, los jugadores, cuartel técnico, periodistas y tripulacion. Después del lamentable accidente, las historias de los jugadores empezaron a salir a flote. Por ejemplo Danilo portero de Chapecoense que en sus ultimos suspiros desde el hospital logro despedirse de su esposa.  La de Tiago da Rocha Vieira de que unos días antes de el viaje se entero que iba hacer padre. Como olvidar a el D.T Caio Junior que sus ultimas palabras fueron “si muero hoy muero feliz.” Que estes disfrutando de tu triunfo el la gloria maestro.  

Caio técnico de Chapecoense
Caio técnico de Chapecoense

-“Hay quienes sostienen que en el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas mas esenciales. Desconozco cuanto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol.”

 

Previous ArticleNext Article