Tigres y Rayados, ¿los nuevos Grandes del fútbol en México? Comments Off on Tigres y Rayados, ¿los nuevos Grandes del fútbol en México?

  • Regios supera a los “grandes”.

Hace unos días leí un dato que me llamo mucho la atención, donde se hace mención las finales donde ha estado Tigres y Rayados en los últimos 15 años, algo que no me habia puesto a pensar, era la cantidad de finales que los equipos regios han disputado durante este transcurso, ya que en 15 años, la Pandilla e Incomparables suman 20 finales jugadas del cual 10 han podido levantar el Título de campeón, ya sea en la Liga, la Copa y la Concachampions.

Monterrey campeón en el 2009.
Monterrey campeón en el 2009.

Algunos diran que es poco, diran que los equipos grandes del fútbol mexicano como América, Chivas o Cruz Azul tienen mas Títulos en sus vitrinas, y es cierto, pero, ¿Qué ha pasado en los últimos años en el balonpie azteca? ¿Quienes han dominado la liga en estos tiempos?

Tigres campeón en el 2011.
Tigres campeón en el 2011.

Si hacemos referencia en los últimos 15 años, los equipos regiomontanos han sobresalido más que los llamados grandes del fútbol mexicano, ¿Qué han hecho algunos de ellos?, por ejemplo las Chivas que es uno de los equipos mas ganadores de la LigaMX solo disputo 2 finales de liga en este tiempo del cual una perdio ante Pumas en el Clausura 2004 y otra que gano en el 2006 ante Toluca y esta más que claro que quedo muy atrás la época del “Campeonisimo”. Otro que es un caso muy especial es el Cruz Azul ya que a pesar que ha jugado 4 finales en 15 años, ninguna a ganado.

 De los equipos llamados grandes, los únicos que han sacado el barco a flote en este grupo tan selecto ha sido el América y Pumas, donde los de Coapa han jugado 7 finales ganando cuatro de ellas y los de la UNAM han disputado 6 finales y se proclamo campéon en cuatro.

Monterrey queda campeón en el 2010.
Monterrey queda campeón en el 2010.

Quiero hacer a un lado todos estos datos o estadisticas, y también voy a dejar en claro que no quiero entrar en polémicas (ya que no se me da), pero imagino que algunos van a hacer mención de que Pachuca o Santos han llegado mas veces a finales y asi, y es cierto, pero ahora me enfóco en lo que es, regios vs “grandes” del fútbol mexicano.

Tigres se coróna campeón en el 2015.
Tigres se coróna campeón en el 2015.

Ya quedo muy atrás esos tiempos en que equipos de Rayados y Tigres peleaban descensos, que eran presa fácil a los rivales, que llegaban jugadores de poca calidad a sus filas, que era algo impensable ver a uno de ellos en una final; que lo más destacado de estos equipos eran sus aficionados (y que actualmente lo sigue siendo), que ver sus estadios llenos cada quince días era lo mejor que les podía pasar. Afortunadamente para esos fieles aficionados que han soportado tantos malos torneos, ya tienen su recompensa, donde ahora sus equipos son los protagonistas de la liga, opacando a los llamados “grandes” y robandose el show, con directivas que se han puesto a trabajar y que han armado equipos de calidad para ser los mejores del fútbol mexicano, peleando finales en la Liga o Copa e internacionalmente como en la Concachampions y Copa Libertadores.

Si se volviera hacer un grupo selecto, un nuevo grupo de Grandes del fútbol mexicano por lo conseguido en los últimos años, no se quienes serían todos los que formen en ese grupo, lo único que estoy seguro, es que Rayados y Tigres, sí estarían.

Saludos y un abrazo de gol para todos.

 

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.