#LosColumnistas: Top 10 de los mejores videojuegos de fútbol Comments Off on #LosColumnistas: Top 10 de los mejores videojuegos de fútbol

¡Bienvenidos a la primera sección de #LosColumnistas de Mente Geek!, en la cual estaré dando mi opinión personal en cuanto a temas de anime, videojuegos, etc., y como este sitio es de fútbol aquí les traigo mi top 10 de los mejores juegos de fútbol de todos los tiempos:

 

10. Super Mario Strikers – Nintendo GameCube (2005 )

Era tan solo cuestión de tiempo antes de que la fiebre de este deporte contagiara a Mario y sus amigos, donde se avientan sus cascaritas (literalmente) en equipos de 5 vs. 5, cada personaje con habilidades únicas y por supuesto Power Ups como desde caparazones y hasta bombas, porque cuando se trata de jugar sucio nadie lo hace mejor que los peronajes de Nintendo.

 

9. FIFA 12 – EA Sports, Xbox 360, PS3. (2011)

El título de FIFA 12 introdujo el Player Impact Engine, que hace del juego de uno aún más físico, inclusive la misma computadora en si se volvió también más inteligente al responder de una forma basada en las habilidades del jugador creando un juego más emocionante y siendo todo un reto para nosotros.

 

8. World Cup 98 –  Nintendo 64 (1998)

“I Get Knocked Out!!” así empezaba el juego para el Mundial de Francia 98, World Cup 98, el ahora clásico y que terminaría siendo ­­­llamado por algunos en ese entonces como el mejor juego de fútbol en el mundo.

 

7. Virtua Striker 2 Ver. 2000. – Sega Dreamcast (2000)

Sega ha demostrado su calidad en juegos de fútbol ya que fué el pionero al introducir el primer juego de futbol en 3D con Virtua Striker, su segunda edición actualizada en el año 2000 fué reconocida con un gamplay muy cómodo para jugar y jugadas muy similares a las que veríamos en un juego real.

 

6. International Superstar Soccer 98. – N64 (1998)

Uno de mis favoritos para jugar con mis amigos toda la noche los fines de semana con unas botanas, ISS 98 incluye 52 equipos nacionales y expansión de jugadores a 20, 5 niveles de dificultad y la habilidad de crear tú propio jugador le dan un toque mucho más personal a este ya grande de todos los tiempos.

 

5. Winning Eleven 9 – PS2, Xbox. (2005)

Conocido como Pro Evolution Soccer 5 en Europa, presentó una nueva y mejorada “Master League” y dos nuevas posiciones en la cancha, junto con nuevas animaciones y nuevos clubes hacen de este juego uno que no puede faltar en tu colección.

 

4. Pro Evolution Soccer 2015. Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4. (2015)

Konami tuvo unos cuantos años difíciles con su franquicia, pero todo cambió en la versión 2015, en la que se mejoró la inteligencia artificial del juego, que tiene una mejor respuesta de los jugadores al hacer pases y jugadas para hacer de PES 2015 un simulador de fútbol más autentico y real.

 

3. Super Sidekicks 3: The Next Glory – SNK Neo Geo (1995).

Otro juego que he visto que no se le reconoce y merece estar en esta lista es Super SideKicks 3 para las arcadias, o maquinitas como les decimos en México, con 6 tipos de torneos para escoger y 64 equipos nacionales nos mantenía enviciados en la tiendita por horas, agregándole a esto muy buenas gráficas y sonidos dignos de la calidad de SNK.

 

2. Winning Eleven 2000 – PS1 (2000)

Otro de los grandes para mi es Winning Eleven 2000, el cual lamentablemente nunca vió la luz en Norteamérica o Europa, el juego muy parecido a su antecesor, cuenta con 24 equipos y dos divisiones, con gran calidad de sonido de la afición y una excelente narración, claro, si es que sabes japonés.

 

1. FIFA 15 – PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One. (2004) No hay duda que FIFA 15 es hasta ahora el mejor juego de esta lista, el títlo cuenta con inovaciones como “The Concept Squad”, donde se puede entrar a la base de datos para así crear tu dream team, inclusive con leyendas del deporte como Beckenbauer, Roberto Carlos, entre otros.

 

Y este fué mi top 10 de los mejores videojuegos de fútbol de todos los tiempos, y para ustedes, cual sería su top 10?, dejen su lista en los comentarios.

 

 

 

Previous ArticleNext Article
Diseñador gráfico y gamer, con un Ki ligeramente más alto que el de Yamcha.