Los mejores y peores apodos del fútbol mexicano. Comments Off on Los mejores y peores apodos del fútbol mexicano.

  • Los peores y mejores apodos a futbolistas en México.

En México es tan común saber que una persona tiene algún apodo y obviamente en el fútbol no esta exento de esto; ya que muchos futbolistas mexicanos llevan un sobrenombre, de esos apodos algunos son simpaticos, otros estan feos y unos que otro algo ofensivos.

Sin importar el equipo, todos en la liga tienen minimo un par de jugadores con apodo, asi que nadie se salva de que sean bautizados por sus compañeros de equipo, aficionados o comentaristas de fútbol.

Te presentamos primero los 3 mejores apodos que hay en el fútbol mexicano:

Alfredo Tena “Capitán Furia”.

Alfredo Tena le quedo perfecto el apodo de Capitán Furia.

Un ex jugador e ícono del América a finales de los 70’s y en todo los 80’s es Alfredo Tena, que se gano el apodo de Capitán Furia debido que por muchos años fue el capitán de las Aguilas y que su fuerza y grandes batallas que logro en el campo hizo que se ganará a pulso este sobrenombre.

Rafael Márquez “Principe de Cataluña”.

Rafael Márquez tuvo un buen apodo por jugar en Barcelona.

El eterno capitán de la Selección Mexicana y hoy jugador del Atlas Rafael Márquez se hizo del moté de Principe de Cataluña cuando fue parte del Barcelona, aunque anteriormente se le decía el Principe de Mónaco cuando jugaba en la liga francésa precisamente con Mónaco.

Jared Borgetti “Zorro del Desierto”.

Borgetti también conocido como el Zorro del Desierto.

El oriundo de Sinaloa, es decir Jared Borgetti quiza tiene uno de los mejores apodos en el fútbol mexicano, ya que el hoy comentarista deportivo se gano el sobrenombre de Zorro del Desierto por ser proveniente del Atlas (el cuál le dicen Zorros) y jugar en las haridas tierras de Torreón con Santos Laguna.

A continuación los quiza 3 peores apodos en el fútbol mexicano.

Alejandro y Marco Antonio Palacios “Pikolin”.

Los gemelos Palacios tienen el apodo de Pikolin.

Quiza uno de los apodos raros en la LigaMX es el que tiene los gemelos Alejandro y Marco Antonio Palacios el cual los dos llevan el sobrenombre de Pikolin, y este curioso apodo es debido que era el nombre de un equipo llanero donde jugaban cuando erán niños.

Carlos Salcido “El sasa salcita”.

Carlos Salcido tiene el sobrenombre más raro de la liga.

Quiza no hay una explicación exacta porque a Carlos Salcido se le bautizo con el apodo de El sa sa salcita, tal vez esa pregunta se la hay que hacer al comentarista Enrique Bermúdez quien fue que le dio este extraño sobrenombre.

Miguel Sabah “El Intimo”.

De mal gusto el apodo de Miguel Sabah.

Enrique Bermúdez le falto un poco de ingenio y tacto para bautizar a Miguel Sabah ex jugador de Morelia como El Intimo, ya que el comentarista se baso para llamarlo así por el apellido del futbolista que es igual al de la marca de toallas femeninas; se dice que Miguel un día le reclamó a Bermúdez por darle ese apodo.

Otros apodos en el fútbol mexicano son Damián Alvarez “La Chilindrina”, Carlos Peña “Gullit”, Oscar Pérez “Conejo”, Christian Bermúdez “El Hobbit”, César Montes “Cachorro”, Fidel Martínez “El Neymar ecuatoriano”, Alfredo Moreno “Chango”, Oribe Peralta “Hermoso”, Javier Orozco “Chuletita”, Daniel Ludueña “Hachita”, Marco Fabián “El Traguitos”, Darwin Quintero “Científico del gol” y la lista continúa, pero será en otra ocasión.

 

 

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.