¿Se acuerdan de Toros Neza? Comments Off on ¿Se acuerdan de Toros Neza?

  • Toros Neza un equipo que dejo huella.

Los que crecimos en México viendo el fútbol en los 90’s recordamos con mucho cariño a un equipo pintorezco que se gano el cariño de muchos, es decir el ya desaparecido conjunto de Toros Neza, aunque la mayoria de nosotros no eramos seguidores de ellos, siempre era agradable verlos jugar.

Los Toros Neza llegaron al máximo circuito después de vencer 1-0 en el global en el campeonato de la 2da Division de la temporada 1992-1993 ante La Jaiba Brava del Tampico Madero.

Sus inicios en la 1ra Division es decir en la temporada 1993-1994, el equipo se reforzo con un jugador de lujo como lo fue el argentino Antonio Mohamed que se convirtio en el líder de Toros Neza e ídolo de la afición; también estaba el arquero suizo Jörg Stiel y en ese torneo fueron dirigidos por Carlos Reinoso.

A pesar de que en ese torneo no se llego a la liguilla, logro el primer objetivo que fue salvarse del descenso. Para la temporada 1994-1995 Carlos Reinoso trae al equipo a jugadores como Ramírez Perales y el experimentado Pablo Larios; al finalizar esa temporada el equipo llego a salvarse de nueva cuenta de no descender, pero daba muestra de un equipo con ganas de hacer cosas importantes en la Liga MX.

Antonio Mohamed fue un ídolo en Toros Neza.

En la 1995-1996 que fuera la última temporada large del fútbol mexicano fue también la llegada de grandes jugadores a Toros Neza que marcaron una éra de triunfos como Federico Lussenhoff, Miguel Herrera, Silvio Rudman, Christian Trapasso, Martin Villalonga y fué cuando los aficionados de la liga tuvieron esa simpatia con este club por su forma tan aguerrida de jugar al fútbol. 

Con Enrique Meza dirigiendo en el banquillo y Antonio Mohamed siendo un líder en la cancha se fueron agregando más jugadores de calidad como el gran Rodrigo ‘Pony’ Ruíz, Javier Saavedra, Carlos German Arangio, Memo Vazquez, Pedro Osorio y Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Su debut en liguilla sucedio en el primer torneo corto que fue el Invierno del 96 que accedieron a la fiesta grande por medio de repechaje donde vencieron a León con un global de 4-2, una semana después se enfrentaron en cuartos de final al súper líder Atlante y Toros Neza los supero con un gran margen ya que golearon 9-2 (global) y asi avanzaron a semifinales donde lamentablemente pierden ante Santos con un global 5-2 y asi los laguneros llegan a la final donde se convierten en campeón. Como dato en este torneo se vio a los jugadores de Toros Neza con cabello pintado de varios colores y a un Turco Mohamed con tachones blancos, algo no visto antes.

Con mascaras, sombreros, cabello de colores salía Toros Neza a la cancha.

Y se llego el gran torneo, Verano de 1997 donde Toros Neza logro sumar 30 puntos y estar en el tercer lugar de la tabla general y en esa liguilla se topó en cuartos de final a Pumas donde los vencieron 4-3, en semifinales se enfrentaron a Necaxa, llamado equipo de la decada y considerado el rival más difícil en ese entonces para poder vencer, pero Toros Neza batallo pero gano 4-3 en el global para asi jugar su primera y única final en la 1ra Division ante las Chivas, siendo una final donde el Guadalajara no tuvo piedad y golea 7-2 el global para asi conformarse con el sub campeonato.

El principio del fin llego, cuando los dirigentes de Toros Neza empezaron a soltar figuras como el Pony Ruíz, Miguel Herrera y el ídolo Antonio Mohamed que fue la.molestia para los hinchas del club; trataron de calmar las cosas al traer un poco más tarde al internacional Bebeto en el ocaso de su carrera. 

Con malas desiciones en venta y compra de jugadores, cambios de sede, llegada y salida de varios entrenadores, el equipo fue de mal en peor hasta que llego a sufrir de problemas de descenso pero esta vez no pudo sobrevivir como lo hizo unos años atrás y el equipo se fue a la 1-A al finalizar el torneo Verano del 2000.

Después de intentar hacer las cosas bien en la división de Ascenso para poder subir al máximo circuito, se quedaron en el camino fracasando y en el año 2002 Toros Neza desaparecio para siempre.

Aunque se ha intentado regresar a la vida a Toros Neza, la gente siempre recordara con mucho cariño a ese equipo que se vio a finales de los 90’s con su tachones blancos, con sus mascaras, cabello pintado, festejos y sobretodo por su fútbol aguerrido.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.