Futbolistas que jugaron en México que murieron en activo. Comments Off on Futbolistas que jugaron en México que murieron en activo.

  • Muerte en activo de futbolistas que jugaron en México.

Todos sabemos que en algún momento tenemos que dar cuentas con el Creador, que esta vida no es para siempre y en algunas ocaciones la muerte llega cuando menos se lo espera uno.

Y la muerte llega a veces en el mejor momento de esa persona; en el fútbol la muerte se ha hecho presente en las canchas, entrenamientos y viajes, en algunas ocasiones llega en forma de enfermedad o accidente.

A nivel internacional recordaremos tragedias aéreas como la de Chapecoense o el de Manchester United hace muchos años, a veces llega como lo sucedido con el jugador de Costa de Marfil Cheik Tioté que perdio la vida durante un entrenamiento el día de hoy.

En este Top (no importa el orden de aparición) vamos a recordar a jugadores que militaron en México que fallecieron cuando todavía se encontraban en activo en este deporte.

Antonio De Nigris

Antonio De Nigris un jugador muy recordado en Rayados.

Un jugador que siempre vivira en el corazón de la afición de los Rayados, es el buen Antonio De Nigris que fué llamado el “Trotamundos” ya que el futbolista militó en 13 equipos de diferentes partes del planeta durante sus 9 años en activo; de hecho se hablaba que el regiomontano pensaba escribir un libro donde relataría sus vivencias en los clubes donde jugó. Lamentablemente el 16 de Noviembre del 2009 el Tano fallecio debido a un paro cardíaco en Grecia cuando militaba con el equipo de AE Larisa.

La prensa griega revelo que De Nigris se desperto ese día en la madrugada con dolores fuertes en el pecho y su esposa llamo a una ambulancia y camino al hospital el futbolista fallecio. El médico que lo atendio dice que Toño tenía una deformación en el corazón y que le habían advertido de los problemas que podía tener si seguía jugando.

Christian Benítez

Chucho fué amado por América y Santos.

Ecuador vio nacer a un futbolista que fué muy querido en aquella nación y de igual manera ese mismo amor se gano en su paso en México por Santos Laguna y el América; el talentoso Chucho Benítez que en su carrera hizo 142 goles a nivel club y 24 en Selección. Fué partícipe en aquella épica final de las Aguilas donde se proclamaron campeón del Clausura 2013 y posteriormente a ese partido el ecuatoriano fichó para el conjunto de El Jaish SC de Qatar el 6 de Julio de se mismo año.

Su debut con El Jaish fué el 28 de Julio del 2013 donde vio un par de minutos donde ganaron 2-0, al día siguiente Chucho Benítez sintió un fuerte dolor de estómago que le causo mucho vomito y nauseas y después el dolor fué de corazón. A los 27 años de edad Christian fallecio por un ataque cardíaco según informo la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Miguel Calero

Miguel Calero gano todo con Pachuca.

Fué un ícono en la porteria de los Tuzos del Pachuca, el gran Miguel Calero será recordado por sus grandes atajadas, liderazgo y por todos los Títulos conseguidos junto a sus compañeros. El colombiano logro levantar varias copas con el equipo hidalguense ya que en torneo de liga logro ser campeón en el 2001, 2003, 2006 y 2007; a nivel internacional con los Tuzos gano la Súper Liga en el 2007, la Concachampions en el 2002, 2007, 2008 y 2010, y logro obtener junto a sus compañeros la Copa Sudamericana del 2006.

Aunque su lamentable perdida fué un año después de su retiro, su problema surgio cuando todavía estaba en activo con Pachuca, Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo, este mal es detectado en el 2011 y fué operado pero las secuelas le impidieron estar en gran nivel como nos tenía acostumbrado por lo que decidió retirarse en Octubre del 2011. El jugador emblema de los Tuzos fué intervenido de emergencia al hospital en Noviembre del 2012 por un infarto cerebral  a causa de una embolia del hemisferio derecho y estuvo varios días internados, pero cuando parecía mejoría del colombiano sufrió muerte cerebral y el 4 de Diciembre del 2012 Miguel Calero paso a mejor vida.

 

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.