La maldición del súper líder. Comments Off on La maldición del súper líder.

Conoce sobre la maldición del súper líder

Hay personas que aseguran que terminar en primer lugar en la tabla general es más algo malo que bueno, ya que la mayoria de los equipos que concluyen el torneo en la cima no les va muy bien en la liguilla.

Desde que la Liga MX optó por el formato de torneos cortos (que inicio en el Invierno 1996) se han jugado 43 torneos incluyendo el Apertura 2017, en el cuál 18 equipos han sido súper líder, dos de ellos ya no juegan en Primera Division como San Luis y La Piedad y dos que militan en la máxima categoria nunca han terminado en primer lugar como lo es Querétaro y Necaxa.

El equipo que más veces ha entrado a la liguilla como súper líder es el América con 6 apariciones en la cima de la liga y a la vez es el conjunto que más ha sido afectado por la llamada maldición del súper líder ya que de esas 6 veces, en 5 fué victima de dicha maldición.

También Cruz Azul y Tigres han sido afectados por la maldición del súper líder, e igual que las Aguilas han sido otras las victimas de esta maldición, siendo en 5 liguillas cada uno.

Recientemente, para ser exactos en el Clausura 2017, Xolos cae en la maldición del súper líder siendo el últimoa afectado con tal mal y es la segunda vez que pasa tal situación los de Tijuana.

Monterrey inicia la liguilla como súper líder de este Apertura 2017, pero no debe temer a tal maldición y no sólo por el buen paso que lleva, sino que la maldición no siempre afecta ya que 4 equipos han terminado en primero en la liga y al final levantaron el Título de campeón de liga.

Equipos como Toluca, Pachuca, Santos y América han terminado en primero del torneo y como campeón. Los Diablos han terminado como líder y campeón 3 veces, esto le paso a Tuzos pero en dos ocaciones y una sóla vez Guerreros y Aguilas.

América es el último súper líder en levantar el trofeo de campeón de liga, siendo en el Apertura 2014 que logró ganar una final estando en la parte más alta de la tabla general.

#DatoMente

20 veces el súper líder es eliminado en cuartos de final, en semifinales 6 y finales perdidas por líderes han sido 5 veces.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.