¡Los “gringos” que han jugado en la Liga MX! Comments Off on ¡Los “gringos” que han jugado en la Liga MX!

Estadounidenses que militaron en el fútbol mexicano

Hace unos días el conjunto de León anuncio de manera oficial (después de varios rumores) la llegada de Landon Donovan, que por cierto será presentado ante la afición en el Estadio Nou Camp durante el partido que sostendran en la jornada 2 ante Toluca.

El Capitan  América ó mejor dicho Landon Donovan, no es el primer caso de un estadounidense en el fútbol mexicano, ya que en el balonpie azteca han llegado jugadores ‘gringos’ a vestir la casaca de algún club de la liga de México.

Y a continuación te presentamos una lista de los norteamericanos más destacados que han hecho presencia en la Liga MX.

El primer estadounidense en vestir una casaca de un equipo mexicano fué Jean Willrich en la Temporada 1979-1980 con el equipo de Pumas.

Michael Getchell el primer estadounidense en Rayados.

Para la Temporada 1989-1990 llego dos jugadores de Estados Unidos, Michael Getchell a Rayados y Chris Lynn al conjunto del Atlas.

En 1990-1991 Cle Kooiman estuvo en Cobras de Ciudad Juárez y en el año 1992 hasta 1994 con el Cruz Azul.

Richard Allan fué el primer portero americano que jugó en México y lo hizo con el Santos en la Temporada 1991-1992. En esa misma Temporada llego Scott Benedetti con Pumas.

El llamado equipo de la decada, es decir el Necaxa, contrato para la Temporada 1994-1995 llego Dominic Kinnear (actual asistente auxiliar del Galaxy).

Otro de los íconos del soccer con León.

En el año 1995 llego más jugadores ‘gringos’ a la Liga MX como Tab Ramos a Tigres, Lawrence Lozzano a Tampico Madero, Miker Sorber con Pumas y Marcelo Balboa a León.

León uno de los equipos que más norteamericanos a contrado, ya que también Eric Wynalda estuvo en el año 1999.

Los ‘gringos latinos’ que llegaron a México fueron Dani Hernández al Necaxa en el 2003 y en el 2006 estuvieron Sammy Ochoa en Tecos y Sonny Guadarrama con Santos Laguna.

Herculez Gómez fué muy querido en Puebla.

Para el 2010 llego Herculez Gómez al Puebla y 2012 Gregory Garza estuvo con los Xolos de Tijuana.

Da Marcus Beasley estuvo en Puebla y Jonny Bornstein a Tigres, ambos jugadores llegaron al país azteca en el 2011.

Todos los jugadores mencionados anteriormente son nacidos en Estados Unidos y militaron en la MLS o alguna liga profesional del país de las barras y las estrellas, pero también hay casos de futbolistas estadounidenses que nunca jugaron en las ligas de su país natal e hicieron (o hacen) toda su carrera futbolística en México como es el caso de Joe Benny Corona, Francisco ‘el gringo’ Torres, Edgar Castillo, Adrián Ruelas, Jonathan González, William Yarbrough y otros más.

 

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.