Gracias por tanto… ¡Adiós Ronaldinho! Comments Off on Gracias por tanto… ¡Adiós Ronaldinho!

Ronaldinho se retira del fútbol

Un retiro ya esperado, pero no deseado, el astro brasileño Ronaldinho dice adiós al fútbol después de estar sin equipo por dos temporadas su hermano anuncio tal hecho el día de hoy, siendo una noticia que puso triste a más de uno, que tuvo la dicha de admirar el talento y magia que derrochaba este crack.

Después de que Ronaldinho finalizo su vínculo con Fluminense (su último equipo) el 29 de Septiembre del 2015, el jugador sólo realizaba algunos partidos amistosos y donde el mayor parte del tiempo decidió hacer libremente muchas actividades nada futbolisticas.

Ronaldinho gano el Balón de Oro.

El hombre de la eterna sonrisa estuvo en las canchas por 20 años donde sin duda sus mejores momentos a nivel club lo vivió con el Barcelona donde muchos recordarán sus grandes goles y gano el Balón de Oro en el 2005 y en lo colectivo gano la Champions League en el año del 2006.

Con la Selección de Brasil también acarició la gloria ganando la Copa América en 1999, Copa Confederaciones en el 2005 y la tan deseada Copa del Mundo en el 2002.

Ronaldinho campeón del Mundo en el 2002.

Es de los pocos jugadores que pueden presumir que ganaron los dos títulos de internacionales a nivel club, ya que con Barcelona logro la Champions League en el 2006 y con Atletico Mineiro la Copa Libertadores en el 2013.

El buen Ronaldinho realizará un partido de despedida en cada continente, terminando su gira del adiós después del Mundial en la que será siempre su casa, es decir el Camp Nou de Barcelona.

Una era ha llegado a su fin y una época que marco a toda una generación, gracias a un futbolista que hacia lo imposible con un balón, un crack que no nos cansabamos de mirar en la tv para esperar ver una joya de gol que era producto de su magia, el creador del jogo bonito, un ídolo de nuestra infancia y juventud, una leyenda absoluta.

Gracias por todo Ronaldinho.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.