Las Ausencias Importantes del Houston Dynamo Comments Off on Las Ausencias Importantes del Houston Dynamo

AJ DeLaGarza Dylan Remick Juan David Cabezas

AJ DeLaGarza y Juan David Cabezas lideran la extensa lista de bajas en esta temporada

Ha sido una temporada muy difícil para el Houston Dynamo. Los fantasmas de las lesiones y suspensiones no han podido dejar en paz a Wilmer Cabrera y a sus pupilos, especialmente en la defensa. Ha tenido que usar todo su plantel para poder cubrir las bajas, a tal grado que se tuvieron que comprar jugadores por la gran cantidad de jugadores lesionados. Aunque los jugadores han sacado su trabajo adelante, los siguientes jugadores han pesado mucho en el equipo por la jerarquía y la duración de sus ausencias.

AJ DeLaGarza

AJ DeLaGarza Houston Dynamo
AJ DeLaGarza. Foto: MLS Soccer

El defensa proveniente del LA Galaxy fue uno de los jugadores más importantes en la defensa para el Dynamo la temporada pasada. Para su desgracia, tuvo que salir de cambio al minuto 13 en el partido final de temporada regular contra el Chicago Fire, tras una barrida donde el pie izquierdo se le atora en el pasto. El examen médico dictaminó que el jugador se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Después de más de 9 meses, se encuentra jugando con RGVFC Toros, la filial del Houston Dynamo, donde hasta la fecha ha jugado dos partidos. El primero fue contra Sacramento Republic donde jugó 45 minutos y después contra OKC Energy, donde jugó 60 minutos. Dependiendo del dictamen del cuerpo técnico, podrá ver acción con el primer equipo a final de temporada.

Dylan Remick

Dylan Remick Houston Dynamo
Dylan Remick. Foto: Goal

El joven de 27 años pasaba por un buen momento con el Houston Dynamo. Se había ganado el puesto de la lateral izquierda por encima del veterano DaMarcus Beasley y anotó un gol importante en la semifinal de la conferencia oeste contra el Portland Timbers. Lastimosamente, sostuvo una lesión en la cabeza durante un entrenamiento de pretemporada. Remick nunca logró pasar los exámenes del protocolo de conmoción y el Dynamo decidió por agregarlo a la lista de lesionados de temporada completa. Por ende, se perdería toda la temporada.

Juan David Cabezas

Juan David Cabezas Houston Dynamo
Juan David Cabezas. Foto: GOL Caracol

Juan David Cabezas era la pieza fundamental de Wilmer Cabrera la temporada pasada. Su presencia le daba confianza al equipo en la recuperación de la pelota e infundía miedo a los rivales. Fue tan elemental que fue nombrado el MVP del Houston Dynamo por ser el líder de pases, barridas e intercepciones. En el primer partido de la temporada contra Atlanta United, tuvo que salir a los 15 minutos por una lesión en el cuadricep izquierdo. Estuvo fuera casi tres meses hasta el 26 de mayo donde jugó 21 minutos en la victoria de 3-1 contra NYCFC. Al parecer siguió teniendo molestias ya que el equipo lo volvió a agregar a la lista de lesionados. Según Wilmer Cabrera en conferencia de prensa, sostuvo una recaída en la lesión que demoró su regreso “un par de semanas.”  Recientemente, se reveló que el jugador había viajado, por recomendación del técnico, a Colombia para terminar su rehabilitación con el doctor del Club Deportivo La Equidad. Segun Lester Gretsch, reportero de deportes en Univision 45 Houston, no se descarta la posibilidad de que tenga participación con RGVFC.

Mac Steeves

Mac Steeves Houston Dynamo
Mac Steeves. Foto: Houston Dynamo

Mac Steeves fue seleccionado por el Houston Dynamo en el MLS Superdraft como la selección número 43 proveniente de Providence College y fue considerado el sustituto ideal de Mauro Manotas. Jugó dos partidos con el equipo de RGVFC donde tenía una asistencia contra Orange County SC.  Sorpresivamente, público un video en Instagram donde mencionaba que se le practicó una cirugía de cadera. Días más tarde, el club confirmó los hechos, agregando que el jugador se perdería el resto de la temporada.

Tyler Deric

Tyler Deric Houston Dynamo
Tyler Deric. Foto: Zimbio

Tyler Deric es un caso muy especial. Su ausencia no fue por causa de una lesión, sino por problema legales. El 31 de octubre, la pareja de Deric interpuso una demanda de violencia doméstica en contra del arquero. Fue arrestado por la policía de Houston y por consecuencia, la MLS lo suspendió mientras el caso siguiera bajo investigación. El 22 de mayo, el juez del condado de Harris dictaminó quitarle los cargos a cambio de su participación en un programa de desvío. Gracias a esto, la MLS le levantó la suspensión a Deric el 5 de julio y fue cedido a préstamo a RGVFC. Ha jugado dos partidos con los Toros, entre ellos, el partido contra Orange County SC, donde fue pieza fundamental para poder lograr la victoria con sus siete atajadas. Se espera que regrese al Houston Dynamo a final de temporada.

¿Cual de estos jugadores le pesó más su ausencia al equipo?

Previous ArticleNext Article
Edson Ochoa
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.