Con Sabor a Octavos de Final en la Copa MX Comments Off on Con Sabor a Octavos de Final en la Copa MX

La Copa MX está en sus últimos momentos de la fase regular, pues entre hoy y la siguiente semana se juegan los partidos restantes para que se decidan los 16 participantes que seguirán en la lucha por el título de la Copa nacional donde conjuntos de la Liga y Ascenso MX luchan por conseguir respeto.

Ante esto, habría que recordar que de los 9 grupos existentes, pasan todos los primeros lugares y se seleccionan los mejores 7 lugares de cada grupo, tomando en cuenta (obviamente) los puntos y diferencia de goles.

Hoy se juegan los siguientes 4 encuentros:

Cafetaleros – Tigres, 7:00 PM (hora de Monterrey y Guadalajara)

Si es que cafetaleros quiere proseguir en el torneo debe de hacer una tarea que luce complicada: ganarle al que más campeonatos en general ha consagrado últimamente en la Liga MX y la escuadra con más presupuesto del país. Un empate no les sirve de nada, así que la única alternativa es hacer valer la localía.

Para los felinos, es su último juego, así que para estar más confiados y asegurar el pase es necesario que resulte victorioso por cualquier marcador. Si se da un empate, tendrá que esperar que el juego restante de Atlético San Luis vs. Cafetaleros se empate; si alguien gana tendrá que esperar resultados generales para ver la posibilidad de pasar como uno de los mejores segundos. En seguida, las posiciones de este grupo hasta el momento:

1.- Tigres, 3 JJ, +3, 4 pts.

2.- San Luis, 3 JJ, -3, 4 pts.

3.- Cafetaleros, 2 JJ, 0, 2 pts.

Santos – Pachuca, 7:00 PM

Perteneciente al grupo 5, se encuentra un Santos que urge de una victoria, y más que ésta: una goleada, y que su presente rival le gane a Celaya para que pueda tener alguna posibilidad de pasar como 7 de los segundos mejores, sin embargo, habría que esperar resultados generales. Aquí las posiciones:

1.- Pachuca, 2 JJ, +4, 6 pts.

2.- Celaya, 3 JJ, 0, 4 pts.

3.- Santos, 3 JJ, -4, 1 pts.

Atlas – Cruz Azul, 9:00 PM

Grupo 6. Un Cruz Azul ya calificado quien lo más probable es que jueguen con el cuadro B para darle oportunidad a muchachos de que se muestren, en especial aquellos que no han tenido minutos en la Liga, pues su mirada sigue fija en mantener la punta general. Aunque no tendrá que confiarse en demasía puesto que…

Atlas, por su parte, tendrá que vencer al cuadro cementero y a la postre a Zacatepec. Si esto sucede de esta manera, podría arrebatarle incluso el primer sitio de grupo a Cruz Azul. Aunque las probabilidades de que un segundo lugar en fase de grupos con 7 unidades pase a la siguiente ronda son altas. Aquí la tabla:

1.- Cruz Azul, 3 JJ, +3, 7 pts.

2.- Zacatepec, 3 JJ, -2, 3 pts.

3.- Atlas, 2 JJ, -1, 1 punto.

Tijuana – Toluca, 9:00 PM

El último encuentro del día; los de Baja California tendrán que ganar o empatar para asegurar el primer sitio y un buen puesto general. Toluca, por otro lado, tendrá que esforzarse y buscar hilar 2 victorias para de esta manera buscar un lugar dentro de los 7 segundos lugares seleccionados.Aquí las posiciones del grupo 2:

1.- Tijuana, 3 JJ, +4, 7 pts.

2.- FC Juárez, 3 JJ, -1, 4 pts.

3.- Toluca 2 JJ, -3, 0 puntos.

La siguiente semana, el 4 y 5 de septiembre se termina la fase de grupos y será hasta entonces que se sabrán los invitados a la luchar por el título de Copa, el cual el Club Necaxa, vigente campeón, tendrá que refrendar.

Previous ArticleNext Article
Redactor para @SomoslaMente. Traductor y Amante de la Cumbia, la Cerveza y el Fútbol. Twitter: @JMtzFutbol