Clásico Regio, edición 117: ”A la vuelta de la esquina” Comments Off on Clásico Regio, edición 117: ”A la vuelta de la esquina”

Ha llegado el momento que todo(a) aficionado(a) regiomontano(a) ha esperado desde el inicio del torneo. Y es que este fin de semana se juega una edición (117) más del derby norteño: Tigres de la UANL contra el Club de Fútbol Monterrey. 

Recordemos que la Liga cambió el horario/día del partido a petición de los de la UANL para poder jugar la Champions Cup ante Toronto hoy a las 7:15 PM y tener un día más de descanso, después de que Rayados rechazara tal petición, pero ante la Liga no tuvo otra opción. El Clásico se jugará este domingo 23 a las 20:00 horas en el estadio Universitario.

Un encuentro que ha tomado un plus pasional desde la tan famosa Final Regia, la cual el cuadro felino pudo hacerse de su sexta final en su historia con un marcador global de 3-2 coronándose en la cancha de Monterrey. Sin duda alguna fue un golpe duro para el club azul y blanco del cual no han podido revertir.

Meza

En los últimos años el número de clásico jugados ha aumentado en demasía. Esto se debe al buen accionar de ambos conjuntos terminando en los primeros lugares de la tabla general y accediendo a la liguilla. En ésta, desde el 2016 se han enfrentado 3 veces: 2 en Cuartos de Final y 1 en la Final antes mencionada. En los primeros 4tos. de Final correspondiente al Clausura 2016 Monterrey salió avante con global de 4-3. Sin embargo, un año después Tigres sacó la casta y venció a La Pandilla con contundente global de 6-1.

¿Cómo llegan? ¿Qué se juega?

El cuadro local viene de un empate de 1-1 ante Pachuca con gol conducto de un derechazo de Zelarayán después de ir abajo en el marcador. Por otra parte, los de la Sultana del Norte llegan al clásico con una penosa derrota en su casa por 2-4 ante el Club Guadalajara.

Bien se sabe que más que tres puntos, se juega el Orgullo en un Clásico. Sin embargo, ambos equipos se encuentran en sexto. y séptimo. general respectivamente a falta de 8 fechas. Lo que significa que con una combinación de resultados quien pierda este cotejo podría decaer hasta el lugar 10 o 12, quedando momentáneamente fuera de la Fiesta Grande, mientras quien resulte victorioso tendrá la tranquilidad de posicionarse en los primeros 5 lugares. ¿Quién se llevará el 117?

Los que están en duda…

Por si fuera poco, después de la derrota ante Chivas, Monterrey terminó con dos jugadores lesionados: Urretaviscaya y Hurtado. El primero, que entró de cambio por Avilés Hurtado, será valorado por Traumatología el día viernes y una vez con esta información, el Club dará a conocer si podrá ser elemento disponible para la edición 117.

Por otra parte, Avilés Hurtado está descartado, puesto que ”presenta una ruptura fibrilar”, el cual le tomará al menos 3 semanas de recuperación.

Cabe recordar que Rayados no contará con su timonel Diego Alonso por insultar al árbitro en el partido ante Puebla.

Ante lo mencionado, ¿Tigres tiene mayor posibilidad de llevarse la edición 117? Por el momento, el cuadro felino piensa en la Final de la Champions Cup, cuyo resultado podría ser factor importante para la motivación del cuadro felino.

Previous ArticleNext Article
Redactor para @MenteFutbolera. Traductor y Amante de la Cumbia, Cerveza y Fútbol.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.