RGVFC Se Despide de Local Con Victoria Sobre Fresno Comments Off on RGVFC Se Despide de Local Con Victoria Sobre Fresno

RGVFC vs Fresno FC - Cortesia Fresno FC

Los Toros vencen a los Zorros de Fresno FC por marcador de 2-1

RGVFC, equipo filial del Houston Dynamo en la USL, se despidió de su afición en el H-E-B Park con una victoria contra Fresno FC. Los Toros, ya sin oportunidades para calificar para la postemporada, buscaban darle alegrias a la aficion del Valle de Rio Grande en el último partido de local de la temporada. El equipo llegaba a este partido con una derrota de visitante contra Reno 1868 por marcador de 4-0, pero con una racha positiva de 2 partidos consecutivos ganados de local. Por su parte, Fresno FC llegaba arrastrando una racha de 5 partidos sin conocer la victoria siendo también uno de los peores visitantes de la conferencia oeste.

 

Alineaciones

RGVFC: Tyler Deric, Omar Ontiveros, Conor Donovan, Kyle Adams, Sheldon Sullivan, Nicolás Perea, Todd Wharton (C), Luis Gil, Wilmer Cabrera Jr., Jesus Enriquez, Carlos Small.

OCSC: Mark Pais, Cory Brown, Ramon del Campo, Sam Strong, Zachary Ellis-Hayden, Alex Cooper, Agustin Cazarez, Rony Argueta, Juan Pablo Caffa (C), Myer Bevan, Jemal Johnson.

RGVFC empezó el partido presionando la puerta de Mark Pais buscando meter un gol tempranero hasta que lo pudieron encontrar. Al minuto 8, Jesús Enríquez logra sacarle la vuelta a la marca de Sam Strong y conduce el balón hacia la portería y manda un disparo que Pais logra atajar. Para su fortuna, el defensa Alex Cooper hace un error infantil y despeja el balón de regreso hacia Chuy, quien manda un cabezazo entre Pais y el primer poste, dándole la ventaja a los locales.

“El (Strong) quería bloquearme, pero soy un chaparrito con buenas armas,” bromeó con la prensa Enriquez. “Logré llegar al balón y solo intenté centrarlo.Yo no me esperaba que el balón fuera a regresar hacia mi. Lo unico que hice fue cabecearlo.”

Con este gol, el oriundo de Santa Clara, California llega a 6 goles en la temporada con los Toros, estableciéndose como el máximo goleador del equipo.

“Es muy dinámico,” comentó Echeverry en inglés. “El logra crear tantas oportunidades. Cuando se encuentra en el último tercio del campo, con su balance y agilidad logra dejar mal parados a los defensas. Al principio del año, tuvo problemas con lograr tirar al arco. Ahora ha logrado forzar a los porteros a tener que hacer grandes atajadas. Su crecimiento ha sido tremendo.”

Muy poco le duró el gusto a RGVFC, ya que al minuto 14, Agustin Cazarez logra igualar la pizarra para los Zorros. Después de una mala recepción por parte de Todd Wharton, el balón le cae a los pies de Jemal Johnson, quien abre el balón para Zachary Ellis-Hayden. Ante la marca de Sheldon Sullivan, Ellis-Hayden logra mandar el centro que encuentra la cabeza de Cazarez.

A pesar del empate, RGVFC no bajó los brazos y seguía controlando el partido, y las opciones de gol. Al minuto 34, Jesús Enríquez manda un disparo de fuera del área que obliga a Mark Pais a desviar el balón hacia tiro de esquina.

Luego al minuto 61, Aldo Quintanilla, quien recien habia entrado de cambio, manda un tiro potente desde 3/4 de cancha que termina estrellándose en el travesaño.

Después de tanta insistencia, RGVFC pudo encontrar el gol por segunda vez gracias al panameño Carlos Small. Conor Donovan manda un cambio de juego hacia Jesús Enríquez, quien de primera cabecea el balón hacia Carlos Small. Con solo un toque, logra evadir la presión de Sam Strong y vence al arquero para darle el gol de la victoria a los Toros.

Aunque el equipo ya no puede clasificar a la postemporada, los jugadores recalcaron que es muy importante seguir consiguiendo victorias en los últimos dos partidos que serán de visitante ya que visitan el próximo sábado a Tulsa Roughnecks y a San Antonio FC el 13 de octubre. .

“Tenemos que ir a dar el cien por ciento,” comentó el defensa Conor Donovan. “Estamos inconformes de que no clasificamos a la postemporada, pero tenemos oportunidades de arruinarles a otros equipos sus oportunidades de clasificar.”

Con este resultado, RGVFC termina con un récord de 6-3-8 de local, una dato que para el equipo fue primordial para el equipo desde el principio de la temporada.

“Cuando juegas en casa, tienes que convertirlo en tu fortaleza,” explicó Donovan. “La afición hace un buen trabajo. Es difícil para los contrarios jugar aquí. Es caluroso, húmedo y tenemos una cancha grande. Esto puede sorprender a nuestros rivales. Nosotros ya estamos impuestos y tratamos de hacerles daño desde el principio. Usamos a McAllen, a la afición y todo lo demás a nuestro favor.”

#NuestrosNaranjas

Tyler Deric jugó los 90 minutos del partido logrando hacer dos atajadas.

Luis Gil jugó 79 minutos con una efectividad de pases de 88%.

Conor Donovan jugo los 90 minutos del partido logrando 2 intercepciones y 2 despejes. Fue quien empezó la jugada del segundo gol.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.