Pachuca Elimina a Tigres en la Copa MX Comments Off on Pachuca Elimina a Tigres en la Copa MX

Pachuca elimina a Tigres de la Copa MX

En un partido no apto para cardíacos, los Tuzos avanzan a semifinales en muerte súbita

Benditas noches mágicas de Copa MX! Esta noche se jugaba una de las llaves mas interesantes de los cuartos de final de la Copa entre el Pachuca y los Tigres. Ambos equipos venían con rachas positivas ya que los felinos venían de 9 partidos seguidos en todas las competencias sin conocer la derrota. La diferencia seria que enfrentarían el partido sin su hombre gol, Andre-Pierre Gignac quien, junto con otros titulares, no viajaron por decision técnica. Por su parte, el Pachuca llegaba a este partido de haber eliminado a Cafetaleros en la Copa y ganarle al Cruz Azul en la Liga MX. El ganador se enfrentaría en semifinales al ganador entre los Rayados de Monterrey y Queretaro.

 

El Pachuca estaba determinado en buscar la ventaja desde el arranque y al minuto 9 Ángelo Sagal abría el marcador para los Tuzos. Después de un gran cambio de juego por parte del canterano Jose de Jesus Padilla, Jaine Barreiro manda un cabezazo buscando el centro para Sagal, quien solo tiene que desviar el balón para el fondo de la red.

Luego al minuto 18, Tigres lograba empatar las cosas en el Estadio Hidalgo. Enner Valencia manda un pase filtrado para Ismael Sosa, quien entra al area y manda un disparo cruzado hacia el segundo poste, imposible de atajar para Oscar Perez. El partido se ponía muy entretenido para ambas aficiones.

Al minuto 35, Tigres lograba darle la vuelta al marcador. Israel Jimenez manda un pase largo buscando brincar la linea defensiva del Pachuca. El balón le llega a los pies de Javier Aquino, quien controla con el pecho y fusila al Conejo para poder darle la vuelta al marcador. Esta jugada genero polémica en los siguientes partidos, ya que se argumentaba que Enner Valencia se encontraba en posición adelantada al momento de brincar buscando el balón. Les dejo a ustedes la jugada para que puedan tomar su propia decisión.

Pachuca no se queria ir al descanso abajo en el marcador.  Al minuto 45, Miguel Tapias recibe un despeje de Nahuel Guzman al borde del area grande. Tapias manda el disparo y Nahuel logra hacer la atajada, pero el balón le queda a Jaine Barreiro y su disparo también fue atajado por el Patón.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron muchas oportunidades para buscar otro gol. Al minuto 70, el Pachuca por poco encontraba el empate de forma fortuita. El defensa Raul “El Dedos” Lopez manda un disparo que se estrella en el poste de Nahuel Guzman. El rebote se encuentra con la cabeza de Nahuel y el balón parecía escurrirse al fondo de las redes, pero por segunda vez consecutiva, el poste le negaba el gol a los Tuzos.

Pero tan solo un minuto después, el Pachuca lograba el empate. Raul Lopez manda un centro por la banda de la derecha que encuentra al recién ingresado Franco Jara y su cabezazo vence a Nahuel Guzman.

El momento del partido era para el equipo Hidalguense, pero los Tigres tenían una clara oportunidad para meter su tercer gol de la noche. Después de un error de la salida del Pachuca, Guido Pizarro manda un pase filtrado para Enner Valencia. El ecuatoriano esquiva la salida del “Conejo” Perez, pero el balón se le terminó adelantándose y su disparo se fue por un costado de la portería abierta del Pachuca. Nadie se podía creer la oportunidad clara que se acababa de perder.

Como bien lo dice el dicho futbolero, “Gol fallado. Gol en contra.” Al minuto 86, el Pachuca lograba darle la vuelta al marcador. Otra vez el “Dedos” Lopez manda un centro para Franco Jara y su cabezazo logra techar a Nahuel Guzman para su segundo gol de la noche. Esta conexión estaba exhibiendo a los defensas canteranos de Tigres y estaban a minutos de llevarse la victoria.

Si esto no era suficiente emocionante para ustedes, el partido se iba a poner mejor. A 20 segundos del silbatazo final, los Tigres le arrebataban la victoria en tiempo reglamentario por medio de Enner Valencia. Urgidos por buscar el empate, Juninho manda un pase largo al area buscando a Valencia. Aunque su recepción no fue buena, Valencia logra disparar ante la salida del “Conejo” y el disparo logro meterse en el segundo poste. Ante este resultado, el partido se iría a penales para determinar quien avanzaba a las semifinales. Por esa razón, el técnico del PachucaPako Ayestarán, hace un cambio de ultimo minuto sacando al “Conejo” Perez para meter a Alfonso Blanco.

Penales

Pac: Raul Lopez anota. (1-0)

Tig: Juninho anota. (1-1)

Pac: Pablo Lopez falla. Atajado por Nahuel Guzman. (1-1)

Tig: Lucas Zelarayán anota. (1-2)

Pac: Miguel Tapias anota. (2-2)

Tig: Enner Valencia anota. (2-3)

Pac: Franco Jara anota. (3-3)

Tig: Jesus Dueñas anota. (3-4)

Pac: Ángelo Sagal anota. (4-4)

Tig: Guido Pizarro falla. (4-4)

Muerte Subita

Pac: Emmanuel Garcia falla. (4-4)

Tig: Nahuel vuela su disparo. Se quizo vestir de héroe y se convirtió en villano! (4-4)

Pac: Jose de Jesus Padilla anota. (5-4)

Tig: Jair Diaz anota. (5-5)

Pac: Robert Herrera anota. (6-5)

Tig: Juan Jose Sanchez Purata la estrella al poste! (6-5)

Con este resultado, el Pachuca avanza a semifinales de Copa MX, esperando el resultado entre Rayados y Queretaro,que se jugara el 9 de octubre a las 20:30 en el estadio BBVA Bancomer.

Previous ArticleNext Article

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.