RGVFC Vence a Domicilio a Tulsa Roughnecks Comments Off on RGVFC Vence a Domicilio a Tulsa Roughnecks

mentefutbolera-RGVFC small

Solo bastó un minuto para asegurar la victoria en el ONEOK Field

Los jugadores y el técnico Gerson Echeverry nos lo habían advertido la semana pasada, este equipo iba a darlo todo por conseguir los tres puntos de visita en Oklahoma. RGVFC Toros, filial del Houston Dynamo de la USL, llegaban con una marca de 3 victorias en los últimos 5 partidos que disputaron. Esta semana se enfrentarían a Tulsa Roughnecks, un equipo que se encontraba en los últimos lugares de la tabla de la conferencia oeste. Aun así, Echeverry sabía que no podían confiarse de lo que la tabla indicaba.

(Tulsa Roughnecks) es un equipo muy técnico, un equipo con una mezcla de jugadores muy talentosos y atléticos. Es un equipo peligroso. Sabemos que ellos también están eliminados de la postemporada. Muchos de ellos están jugando por el orgullo en casa y eso aun los hace peligrosos.

Alineaciones

TUL – Fabian Cerda, Joshua Morton, Claudio Muñoz, Nemanja Vukovic, Adriano Jusino. Paris Gee, Ivan Mirkovic, Eti Tavares, Joaquin Rivas, Jonathan Levin, Michael Gamble.

RGVFC – Michael Nelson, Omar Ontiveros, Kyle Adams, Conor Donovan, Sheldon Sullivan,  Nicolas Perea, Pablo Aguilar, Todd Wharton, Jesus Enriquez, Carlos Small, Wilmer Cabrera Jr.

RGVFC empezó presionando la porteria de Fabian Cerda desde el arranque del partido buscando llevarse la ventaja. Al minuto 7, Carlos Small manda un tiro buscando la portería, pero la defensa de Tulsa logra evitar que el disparo llegue a la portería.

Fue hasta el minuto 41 cuando Tulsa Roughnecks logró encontrar una gran oportunidad para abrir el marcador después de que la colegiala Danielle Chesky pitara una falta sobre Eti Tavares afuera del área. El tiro de Ivan Mirkovic pasa por entre la barrera, pero Michael Nelson logra hacer la atajada a la base del segundo poste para evitar la caída de su marco.

En el segundo tiempo, RGVFC continuaba presionando a Tulsa hasta que por fin lograron encontrar el gol. Al minuto 50, Todd Wharton manda un tiro de esquina al primer poste donde encuentra a Nicolas Perea. Su cabezazo pasa por entre Fabián Cerda y el defensa que se encontraba protegiendo el primer poste dándole el gol la ventaja a los Toros.

Todavía ni pasaba un minuto desde esa anotación cuando RGVFC encuentra el segundo gol de la noche por medio de Carlos Small. Jesus Enriquez cucharea el balón por encima de la línea defensiva de Tulsa para encontrar a un habilitado Carlos Small. Small corre hacia el área y burla la salida de Fabián Cerda, luego hace una finta para su pie derecho, dejando atrás al defensa Adriano Jusino, y manda un disparo que se va al fondo de la red para darle el 2-0 parcial. Con esta anotación, Carlos Small llega a 4 goles en 14 partidos jugados.

Tulsa no se iba a quedar con los brazos cruzados ya que al minuto 58, Joaquin Rivas encuentra el gol del descuento. Eti Tavares recibe el balón afuera del área y manda un pase filtrado para Michael Gamble. Gamble, ante la barrida de Conor Donovan, logra meter la “diagonal matona” y encuentra solo a Joaquín Rivas, quien solo tiene que empujar el balón al fondo de la red.

Después del gol, Tulsa seguía presionando a RGVFC constantemente buscando la anotación del empate. Al minuto 63, Tavares recibe el balón adentro del área, pero su disparo es bloqueado por Kyle Adams. El rebote le llega a los pies de Joaquín Rivas cerca del área chica, pero Michael Nelson logra achicar muy bien la portería y evita el segundo gol para Tulsa.

RGVFC tuvo una ultima oportunidad para matar el partido en los pies de Carlos Small. Al minuto 85, Camilo Monroy deja atrás a Alex Covarrubias por la banda de la derecha y manda un centro buscando a Carlos Small. El panameño logra rematar frente al arco, pero Cerda logra hacer una atajada para evitar el tercer gol de los Toros.

Tulsa seguía buscando el empate en la recta final del partido. Al minuto 94, Eti Tavares manda un centro desde la banda de la derecha para Jusino, quien manda un disparo raso hacia la portería. Para la mala fortuna de Tulsa, Michael Nelson logra atajar ese disparo y asi le dio los tres puntos a RGVFC.

Con este resultado, RGVFC llega a 37 puntos y alargando su racha positiva a 4 victorias en 6 partidos. El próximo sábado se enfrentan a San Antonio FC en Toyota Field buscando terminar la temporada con una victoria en el último South Texas Derby. Una victoria para los Toros también significa la eliminación de San Antonio FC de la postemporada de la USL.

#NuestrosNaranjas

 Michael Nelson jugó los 90 minutos del partido logrando hacer 3 atajadas.

Conor Donovan jugó los 90 minutos del partido logrando 3 intercepciones y 3 despejes. También fue clave al evitar un disparo a gol.

 

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.