Urgen Copas en Vitrinas: Final de Copa MX con sabor a revancha Comments Off on Urgen Copas en Vitrinas: Final de Copa MX con sabor a revancha

El Club de Fútbol Monterrey recibe al Club Deportivo Cruz Azul este miércoles 31 en punto de las 20:36 horas para jugarse la corona de la Copa MX. Se transmitirá por las cadenas: FOX, TDN e ESPN.

Una final que es un claro reflejo de nuestro fútbol actual: el choque entre norteños y capitalinos del cual ya habíamos hablado en una nota anterior. Un encuentro que significa mucho para ambas escuadras por lo que ha acontecido en los últimos años que se resume en la escasa producción de títulos por ambas instituciones.

Historial en Finales

La última vez que se enfrentaron en una final fue en aquel Apertura 2009 de la Liga donde Monterrey dio la vuelta en suelo cementero, lo cual ahora La Máquina tiene la oportunidad de revertir dicha historia.

Enfocándonos en Copa, el conjunto cementero cuanta con más de 5 años sin levantar la misma. Pues desde la segunda edición desde que llegó ésta a retomarse en aquel 2012, Cruz Azul no volvía a estar en esta instancia: peleando por el título de Copa.

Cruz Azul suma 3 copas locales en su vitrina. El último campeonato en este torneo por parte del cuadro celeste fue contra el ahora en Liga de Ascenso Atlante en un final emocionante tras disputarse en penales (4-2) debido al empate a 0 en tiempo regular. En aquel entonces eran comandados por Guillermo Vázquez.

Dorlan Pabón Monterrey 211217
Cortesía: Goal.com

Por otra parte, los Rayados de Monterrey tienen 2 copas ganadas. Levantaron la última el pasado Apertura 2017, de igual manera en casa enfrentando a Pachuca con marcador de 1-0 dirigidos por el ”Turco” Antonio Mohamed. Campeonato con muy poco sabor ya que venían de cosechar dos subcampeonatos seguidos en Liga ante los mismos tuzos y ante su acérrimo rival.

Con mira a la Fiesta Grande

Sin lugar a dudas, es muy importante conocer qué jugadores alineará cada DT en este encuentro, pues no querrán sobrecargar a sus jugadores en la recta final del torneo rumbo a la pelea por el título local. ¿O sí? 

Este encuentro sirve, más allá de ganar llevar una copa más a sus vitrinas, como un estado previo de motivación para el objetivo principal para culminar el presente año: La Fiesta Grande de la Liga MX.

 

Previous ArticleNext Article
Redactor para @MenteFutbolera. Traductor y Amante de la Cumbia, Cerveza y Fútbol.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.