Stan Lee, creador de Marvel, muere a los 95 años Comments Off on Stan Lee, creador de Marvel, muere a los 95 años

Stan Lee

El universo de Marvel está de luto

Hoy el mundo de los comics ha perdido a uno o sino es que a su más grande creador, el gran Stan Lee falleció el día de hoy a los 95 años de edad.

Se reporta que esta mañana una ambulancia había llegado a la casa del escritor quien fue llevado al centro médico de Cedars-Sinai dónde perdió la vida unos minutos después.

Lee co-creó Marvel junto con Jack Kirby en 1961, siendo Los 4 Fantásticos su primer comic, este fue todo un éxito y de ahí junto con Kirby y otros compañeros crearon a Thor, El Increible Hulk, X-Men, Iron Man, Doctor Strange, Daredevil y por supuesto Spider-Man, el cual se convirtió en su más grande creación.

Muchos años después durante su carrera, Lee hizo colaboraciones para diferentes publicaciones como Viz Media y Shueisha con los que creo los proyectos de Manga como Karakuri Dôji Ultimo y Heroman, también sorpresivamente hizo equipo con DC para crear la serie de comics llamado Just Imagine, siendo esta la priméra vez que trabajaban ambos rivales juntos para traer a los heroes de DC reimaginados de la mente de Lee.

En el 2010 creó The Stan Lee Foundation, con la cual se daba acceso a literatura, arte y educación en el país, para así crear a los escritores y animadores del futuro.

Lee creaba comics para unir a la sociedad en cuanto a temas de racismo, creando a super héroes como Black Panther, Storm y Luke Cage, Stan llegó a decir en un video reciente en YouTube que en el que dijo que sus historias siempre tendrán espacio para todos, pero para lo que nunca habrá espacio será para el odio, intolerancia y el fanatismo.

En las ya casi 2 últimas décadas también hizo apariciones en películas de Marvel como X-Men, Spider-Man, Hulk, Fantastic Four, Iron Man, Captain America, Thor, The Avengers, Guardians of the Galaxy, Ant Man, Deadpool entre otras. Será extraño y difícil no verlo en futuras cintas.

Y así llega el desenlace de la vida de uno de los creadores más grandes que ha tenído este mundo, dándonos más de 50 años de historias que han transcendido por generaciones y lo seguirán haciendo por varias décadas más.

Gracias Stan Lee.

EXCELSIOR!…

Previous ArticleNext Article
Diseñador gráfico y gamer, con un Ki ligeramente más alto que el de Yamcha.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.