Inicia la Fiesta Grande: El camino al título Comments Off on Inicia la Fiesta Grande: El camino al título

Hoy comienza la etapa más esperada del presente torneo Apertura 2018: el inicio de la Fiesta Grande en nuestro fútbol.

El primer encuentro de la noche será el del puntero general, Cruz Azul ante los Gallos Blancos en punto de las 19:00 horas.

Cortesía: mexico.as.com

Terminando tal encuentro, hay choque entre norteños pues el Club de Fútbol Monterrey recibe a Santos de la Comarca Lagunera a las 21:06 horas.

Cortesía paseagol.com

¿Cómo llegan La Máquina y El Gallo?

Se pudiese decir que el primer partido que nos depara es uno de los más disparejos; por lo menos en números, pues el superlíder tiene la obligación de vencer al Gallo en su casa, el último clasificado a la llamada Fiesta Grande, a pesar de ”la maldición” tan conocida que le guarda el destino al primer lugar general. 10 puntos hubo de diferencia. Sin embargo, no tengo duda que el conjunto comandado por ‘Rafa’ Puente no le teme para nada a la máquina: En los dos encuentros que sostuvieron estas escuadras, el equipo de Querétaro le ganó en ambos encuentros. El más reciente por 2 a 0 jugando de local y el antepasado por la mínima diferencia en cancha ajena. Y la última vez que se enfrentaron en fase eliminatoria fue en los Cuartos de Final de la Copa MX donde Los Gallos Blancos le ganaron por 1-3 en cancha de Cruz Azul. ¿Seguirá vigente la ”maldición” del primer lugar?

Solo un norteño a Semifinal…

Por otra parte, contamos con el partido más parejo en teoría. Y en números. Ambos terminaron con 30 unidades. Sin embargo, la balanza se inclina un poco para los de la Comarca, quienes anotaron dos tantos más y recibieron uno menos que los que visten de azul y blanco a lo largo del torneo. Sin duda alguna será un partido en donde triunfará el que cometa menos errores. Monterrey es mejor cuando juega en su casa, apenas perdió un tanto en la temporada regular. Santos, recibe muchos goles cuando juega de visita (es el tercero que recibe más de los 8 en Liguilla con 12). Podría ser un punto a tomar en cuenta. Por otra parte, y con miras a lo que se puede esperar para la vuelta: Santos no perdió ningún partido en casa, lo cual lo hace fuerte y Rayados, es poco contundente de visita.

Cortesía: eldiariodecoahuila.com.mx

 

Previous ArticleNext Article
Redactor para @MenteFutbolera. Traductor y Amante de la Cumbia, Cerveza y Fútbol.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.