Tigres Remonta En Casa Contra Pumas Comments Off on Tigres Remonta En Casa Contra Pumas

Con goles de Javier Aquino y Jesús Dueñas, el equipo regiomontano se lleva la ventaja a CU.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León – En lo que pudo haber sido una gran hazaña para los Pumas de la UNAM, Tigres hoy demostró porque ha sido uno de los equipos más efectivos en liguilla en los últimos años, especialmente en los torneos Apertura de la Liga MX.

El equipo Unamita logró batir el arco de Nahuel Guzmán muy temprano en el partido. Al minuto 7, Francisco Meza trata de despejar un balón dentro del área pero el rebote le queda franco a Víctor Malcorra, dejando mal parado a la defensa Nicolaita. Malcorra logra puntear el balón hacia Carlos González, quien controla y manda un disparo que logra atajar muy bien Nahuel. Para su mala fortuna, el balón le queda a Felipe Mora, quien fusila a Nahuel, dándole la ventaja tempranera a los Pumas.

El equipo de Tigres no bajó los brazos después del gol en contra y rápidamente buscaba el empate. Al minuto 16, Jesús Dueñas manda un pase bombeado para Javier Aquino, quien pica el balón buscando a Andre-Pierre Gignac, pero el centro es rechazado por Alan Mendoza. El despeje le queda a Eduardo Vargas y el andino manda un disparo que pasa cercas de la portería de Alfredo Saldívar.

Tigres siguió insistiendo durante el resto de la primera mitad buscando el empate. Al minuto 31, Jesús Dueñas engancha y deja atrás a Alan Mozo para entrar al área. Luego, manda un centro raso buscando a Edu Vargas, quien después de controlar el balón, manda un disparo a bocajarro que Saldívar logra atajar con los muslos, así evitando la caída de su marco.

Luego al minuto 38, Andre-Pierre Gignac manda un tiro libre buscando el segundo poste, pero Juninho no alcanza a llegar a la cita para empujar el balón. Aunque el gol no llegaba, los pupilos del “Tuca” Ferretti no se veían desesperados por estar abajo en el marcador.

En el segundo tiempo, Pumas empezó a abrirse un poco más buscando el segundo gol y por poco mataba las esperanzas del equipo de Tigres. Al minuto 50, Pumas ejecuta un saque de banda que Felipe Mora logra peinar dejando a Víctor Malcorra mano a mano con Nahuel Guzmán. Malcorra manda un disparo cruzado que pasa muy cerca del segundo poste.

Luego al minuto 55, Pumas volvía a avisar ante la portería de Nahuel. En una gran jugada individual de Martín Rodríguez, logra llevarse la marca de Jesús Dueñas y la barrida de Javier Aquino. Rodríguez logra mandar el centro que rechaza Francisco Meza, pero en el rebote, Rodríguez logra puntear el balón buscando a un compañero. El centro le cae a Carlos González, quien manda un disparo de tijera que Nahuel alcanza a atajar. El rebote le cae a Rodríguez otra vez que se encontraba acostado en el piso y manda un cabezazo que otra vez logra sacar Guzmán en la raya, y Felipe Mora termina por meter adentro de la portería. Para su mala fortuna, el abanderado dictamina que Rodríguez se encontraba en posición adelantada en la jugada.

Cuando mejor jugaba Pumas, Tigres encuentra el gol del empate al minuto 68 por medio de Javier Aquino. El oaxaqueño manda un disparo lejano que es desviado por la espalda de Alan Mozo, dejando sin oportunidad a Alfredo Saldívar para atajarlo.

Tigres olía sangre y buscaba matar al Puma. Justo después del gol, Eduardo Vargas manda un tiro centro desde la banda derecha que se estrella en el poste de Alfredo Saldívar, negándole un auténtico golazo al chileno.

Luego al minuto 80, Jesús Dueñas finiquita el partido para los Tigres. Dueñas acarrea el balón desde la banda de la izquierda hacia el centro del campo, y ante la débil marcación de Alejandro Arribas, manda un disparo de fuera del área que logra vencer a Alfredo Saldívar.

 

“Agradecido con el cuerpo técnico y con mi familia que siempre me apoya. No soy mucho de meter goles, pero me ha ayudado el equipo a meterlos. Estoy muy agradecido y voy a seguir trabajando de mi parte.” -Jesús Dueñas

Al final, Tigres se lleva la ventaja global hacia Ciudad Universitaria donde jugarán el partido de vuelta este domingo 2 de diciembre a las 12pm.

 

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.