¿Un jugador que no es mexicano en Chivas? Comments Off on ¿Un jugador que no es mexicano en Chivas?

zendejas-mentefutbolera

¿Primer extranjero en Chivas?

Uno de los equipos históricos del fútbol mexicano, es las Chivas del Guadalajara, que desde hace 112 años, se han caracterízado por ser el único equipo en el país en utilizar siempre a futbolistas mexicanos.

Aunque las Chivas del Guadalajara fueron fundados por francéses, la tradición de jugar siempre con jugadores mexicanos ha sido su sello particular hasta la fecha.

A días de disputar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Únidos, el equipo de Chivas anunció a los jugadores que van asistir a dicha justa, por consecuencia FIFA recibió los datos de los futbolistas del Rebaño Sagrado que estarán en el torneo.

El alto organismo de fútbol (FIFA) publicó el nombre de todos los futbolistas convocados por el Guadalajara para el Mundial de Clubes, donde destaca el nombre de Alejandro Zendejas que fue dado de alta con la nacionalidad estadounidense.

Debe quedar claro que Alejandro Zendejas nació en Ciudad Juárez, Chihuahua; pero tiene la doble nacionalidad porque uno de sus padres es ciudadano americano.

zendejas1-mentefutbolera
Zendejas estuvo en selecciones menores con Estados Unidos. (Foto: Applestory)

Sin embargo, para FIFA (ó para este torneo), Alejandro Zendejas de 20 años es futbolista estadounidense.

Y todos sabemos que Chivas, nunca jugará con extranjeros en su equipo, esta tradición nunca se perderá.

 

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.