Del América al Viejo Continente. Comments Off on Del América al Viejo Continente.

Americanistas que han jugado en Europa

El día de hoy se hizo oficial el fichaje de Diego Lainez al Real Betis de España por la cantidad de 16 millones de dólares y por un contrato de 5 años.

La nueva joya del fútbol mexicano, ya es parte de una lista de jugadores que salieron del América para jugar en alguna liga europea.

A continuación te presentamos la lista de futbolistas mexicanos que dejaron el nido de las Águilas para volar en el Viejo Continente:

Carlos Hermosillo.

Quiza pocos lo recuerdan, pero el histórico Carlos Hermosillo dejo el América en 1989 para jugar en el Standard Lieja, donde sólo participó en 14 partidos e hizo un gol.

Joaquín del Olmo.

En 1996 decidió no continuar en el América y aprovechar la oportunidad de jugar en el Vitesse de Holanda, siendo el primer mexicano en militar en la Eredivisie.

Germán Villa.

A este canterano americanista lo recordamos en su breve paso con el Espanyol, donde tuvo sólo 8 partidos con los ‘Periquitos’ en La Liga.

Cuauhtémoc Blanco.

Blanco en Valladolid. (FOTO: Norte de Castilla)

El ícono del fútbol mexicano y hoy Gobernador del Estado de Morelos, es decir el gran Cuauhtémoc Blanco, estuvo dos temporadas con el Valladolid, pero lamentablemente una terrible lesión en un partido de la Selección Mexicana evitó que siguiera creciendo en Europa.

Guillermo Ochoa.

Ya más reciente, en el 2011, Memo Ochoa dejó el América para lanzarse a la aventura en Europa, primero militó en el Ajaccio, después Málaga y Granada en España y actualmente es pieza fundamental en el arco del Standard Lieja.

Diego Reyes.

Después de terminar cómo campeón en el América en el 2013, Diego Reyes fue fichado por el Porto, también militó en el Espanyol, Real Sociedad y hoy esta en el equipo de Fenerbahce de Turquía.

Miguel Layún.

Miguel Layún en el Villarreal. (FOTO: Record)

Otro canterano que salió del nido fue Layún, esto sucedio en el 2015 para llegar al Watford de Inglaterra; el americanista también estuvo en el Porto, Sevilla y en este moneto juega para el Villarreal.

Raúl Jiménez.

Este futbolista mexicano llegó al Atlético de Madrid donde no tuvo muchas oportunidades para demostrar su talento, fue en el Benfica y hoy en Wolverhampton donde se ha visto su mejor fútbol.

 

#DatoMente

Omar Góvea salió de las fuerzas básicas de América pero no jugó en el primer equipo; Antonio De Nigris y Pavel Pardo salieron del América a Europa pero ellos nos son jugadores de cantera.

 

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.