Houston Dynamo Arranca Su Pretemporada Comments Off on Houston Dynamo Arranca Su Pretemporada

Pretemporada Cortesia Houston Dynamo

El equipo naranja llega a la concentración con nuevos rostros en su plantilla.

Después de cuatro años de ausencia, el Houston Dynamo logró su clasificación a la CONCACAF Liga de Campeones después de derrotar al Philadelphia Union en la final de la Lamar Hunt US Open Cup.

Para poder competir en este torneo internacional, los pupilos de Wilmer Cabrera han empezado su preparación más temprano de lo normal, ya que el Dynamo se enfrenta al Club Deportivo Guastatoya el 19 de febrero.

Pero la preparación no solamente se está dando en el campo, ya que también Matt Jordan, gerente deportivo del Dynamo, estuvo ocupado durante las vacaciones buscando refuerzos para poder solventar los problemas que el equipo padecía la temporada pasada. Saben que sería un fracaso quedarse con las manos vacías en el 2019.

“La mentalidad que fue establecida es que estamos aquí para ganar,” comentó Chris Duvall. “Tenemos muchos trofeos en disputa y estamos buscando traernos todos a casa.”

A continuación, presentamos las transferencias más importantes del equipo naranja rumbo a esta nueva temporada.

Los Que Partieron

Dylan Remick
Cortesía Goal

Dylan Remick

Dylan Remick arribó a la ciudad espacial en el 2017 procedente del Seattle Sounders. Logró hacer un papel muy importante al ganarle la titularidad al veterano DaMarcus Beasley, inclusive meter un gol muy importante en la semifinal de conferencia ese año contra Portland Timbers.
Lastimosamente, sostuvo una lesión en la cabeza durante un entrenamiento de pretemporada a principios del año pasado. Remick nunca logró pasar los exámenes del protocolo de conmoción y el Dynamo decidió agregarlo a la lista de lesionados de temporada completa. En diciembre, el jugador anunció su retiro como jugador profesional.

Philippe Senderos
Cortesía Houston Dynamo

Philippe Senderos

Philippe Senderos reforzó al equipo a mitad de temporada en el 2017 buscando agregarle experiencia a la línea defensiva y fue parte fundamental para llegar a la final de conferencia. El jugador suizo fue baja durante el 2018, ya que sostuvo una lesión a principio de la temporada que lo mantuvo fuera por 10 partidos. Tras su regreso, jugó todos los partidos en la US Open Cup, incluyendo la final donde se volvió a lesionar.

Adolfo Machado
Cortesía Houston Dynamo

Adolfo Machado

Adolfo Machado fue fichado por el Houston Dynamo para la temporada 2017. El mundialista panameño jugó 59 partidos con el equipo naranja. El 22 de diciembre, el presidente del club boliviano The Strongest anunció por redes sociales el fichaje de Machado para la temporada 2019.

Eric Alexander
Cortesía Houston Dynamo

Eric Alexander

Eric Alexander llegó al Houston Dynamo en el 2016 procedente del Montreal Impact. Durante el Expansion Draft, Alexander fue seleccionado por FC Cincinnati para reforzar al equipo en su torneo inaugural.

Chris Seitz
Cortesía Houston Dynamo

Chris Seitz

Chris Seitz fue fichado a principios del año pasado procedente de FC Dallas para ser el reemplazo de Tyler Deric, quien aún se encontraba suspendido por problemas legales. Solamente jugó 9 partidos durante la temporada ya que Joe Willis terminó afianzándose de la titularidad en liga y copa. Durante el SuperDraft de este año, el Houston Dynamo cedió a Seitz al DC United a cambio por la 33va selección en dicho draft colegial.

Andrew Wenger
Cortesía Houston Dynamo

Andrew Wenger

Andrew Wenger llegó al Dynamo en el 2015 procedente del Philadelphia Union. Jugó 82 partidos donde anotó 12 goles y 6 asistencias y su plurifuncionalidad fue importante en el 2018 para cubrir la posición de AJ DeLaGarza. El jugador también fue muy activo fuera de las canchas al crear el programa First Pass Initiative junto con The Forge For Families en Houston. El 30 de noviembre, el jugador anunció mediante Instagram su retiro del fútbol profesional.

Los Que Llegaron

Aljaz Struna
Cortesía Tullio M. Puglia/Getty Images Europe

Aljaz Struna

El 24 de diciembre, el Houston Dynamo anunció el fichaje del defensa central esloveno Aljaz Struna, procedente del Palermo de la Serie B Italiana. Struna, de 28 años tiene más de 200 partidos en su carrera al igual que experiencia en la Serie A y UEFA Champions League. Jugó 6 partidos con la selección de Eslovenia para las eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo 2018.

Cortesía Houston Dynamo

Matías Vera

El 21 de diciembre, el Houston Dynamo anunció el fichaje del argentino Matías Vera procedente del San Lorenzo. Vera, quien juega como mediocampista de contención, estuvo a préstamo en el 2018 con el O’Higgins de Chile, donde tuvo 27 apariciones.

Cortesía Sports Illustrated

Tommy McNamara

El 11 de diciembre, el Houston Dynamo anunció el fichaje del mediocampista irlandes-americano procedente del New York City FC. McNamara fue seleccionado durante la segunda fase del Re-Entry Draft del 18 de diciembre. McNamara, de 27 años, ha aparecido en 92 partidos de la MLS desde su debut con el Chivas USA de Wilmer Cabrera. En su carrera ha anotado 14 goles y 16 asistencias, la mayoría con NYCFC.

Cortesía MLS Soccer

Chris Duvall

El 17 de diciembre, el Houston Dynamo anunció el fichaje del defensa lateral Chris Duvall procedente del Montreal Impact a cambio de la tercera selección en el MLS SuperDraft del 2020. Duvall, de 27 años, ha jugado 91 partidos en la MLS y llega con experiencia en la CONCACAF Champions League con New York Red Bulls y Montreal Impact.

Cortesía Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Marlon Hairston

El 11 de enero, el Houston Dynamo anunció el fichaje del mediocampista Marlon Hairston procedente del Colorado Rapids. Hairston, de tan solo 24 años, ha jugado 95 partidos en la MLS con 7 goles y 11 asistencias. Tuvo actividad en la CONCACAF Champions League del año pasado en los dos partidos contra Toronto FC.

El Houston Dynamo debuta en casa el 26 de febrero recibiendo al CD Guastatoya para la CONCACAF Champions League.

Previous ArticleNext Article
Edson Ochoa
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.