¿Se acuerdan de los Colibríes de Cuernavaca? Comments Off on ¿Se acuerdan de los Colibríes de Cuernavaca?

colibries-mentefutbolera

Su breve historia en Primera División

Uno de los equipos que tuvo un breve paso en el máximo circuito, pero muchos todavía recuerdan, es el conjunto de Colibríes de Cuernavaca y aquí te presentamos su historia en Primera División.

Después de tratar de buscar el ascenso ganando en lo deportivo, llegó la oportunidad de estar en Primera División para Colibríes desde el escritorio, ya qué su entonces presidente el señor Jorge Rodríguez Marié compró la vacante que dejo Celaya y estó se hizo oficial el 10 de Diciembre del 2002.

Su plantel contaba con jugadores cómo Mario Grana, Claudinho, Raúl Llanes Toro y Salvador Vaca Cortés, por mencionar algunos.

El equipo tuvo un buen inicio de Clausura 2003, donde logró 3 triunfos en sus primeros 4 juegos; de hecho en su debut en casa en la jornada 2, los de Cuernavaca ganaron 3-0 a Tecos, siendo el marcador más albultado a favor que tuvo en su breve historia en Primera División.

Pero después del buen arranque de temporada, los resultados ya no fueron tan positivos y Sergio Rubio que fue el técnico del equipo desde su debut en Primera División, fue cesado.

También fuera de la cancha, los Colibríes tuvo problemas serios con los jugadores y cuerpo técnico, pues decian que no recibían pago, ya que todo cheque el cual recibían no tenía fondos.

Después del despido de Rubio, llegó el croata Zlatko Petricevic, qué tampoco tuvo buena suerte con el equipo ya que tuvo problemas fuertes con jugadores y hasta se llegó a mencionar que se dió de golpes con Mario Grana. El entrenador europeo sólo estuvo dos semanas en el equipo.

Colibríes decidió regresar al banquillo a Sergio Rubio (situación indebida por reglamento) y regreso para sólo ser despedido de nuevo, siendo el primer técnico en la historia de la Liga MX en ser cesado dos veces en un mismo torneo.

La molestia de los jugadores por no recibir su pago lo hicieron público, cuando enfrentaron al América en el Estadio Azteca en la Jornada 15, ya que los futbolistas salieron a la cancha con una playera con el lema “Basta de mentiras”, exigiendo de esta forma su pago.

Las últimas jornadas el equipo fue dirigido por los auxiliares técnicos y pese a todos los problemas qué tenían, Colibríes estaba cerca de salvarse del descenso en la última jornada, ya que una victoria ante Cruz Azul ó un empate con una combinación de resultados les daba la salvación.

Ese encuentro terminó 0 a 0, pero la victoria de Jaguares (rival directo en el descenso) de 1-0 sobre Tecos los sentenció a la división de Ascenso.

FOTO: Apuntes de Rabona

El presidente del equipo, fue multado en varias ocaciones por la Federación Mexicana de Fútbol, multas que nunca pago y por tal motivo la FMF se adueño de la franquicia.

De esa forma la franquicia de Colibríes de Cuernavaca se tranformó en los Trotamundos de Tijuana.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.