Tomás Martínez y Juan David Cabezas Reciben sus Residencias Americanas Comments Off on Tomás Martínez y Juan David Cabezas Reciben sus Residencias Americanas

Juan David Cabezas y Tomas Martinez reciben sus residencias permanentes

Bajo las reglas de la MLS, ambos jugadores ya no son considerados jugadores internacionales.

Houston, TX – Buenas noticias para el Houston Dynamo! El dia de hoy el club anunció que los jugadores Tomás Martínez y Juan David Cabezas recibieron oficialmente sus tarjetas de residente permanente por parte del gobierno estadounidense.

Juan David Cabezas, de Cali, Colombia, llegó al Houston Dynamo a finales del 2016 proveniente del Deportivo Cali. Fue escogido como el MVP del equipo en la temporada 2017. Se perdio la mayor parte de la temporada 2018 gracias a una lesion fuerte en el cuadricep izquierdo.

Tomás Martínez, de Béccar, Argentina, llegó en el 2017 como jugador designado proveniente del Sporting Clube de Braga de Portugal . Ha anotado 7 goles y 13 asistencias con la playera naranja.

Bajo las leyes estadounidenses, un jugador no necesariamente necesita que permanecer cierto tiempo viviendo en el país si se le está tramitando por parte de su empleador según la USCIS.

Gracias a esto, se le abren dos plazas de extranjeros disponibles para Matt Jordan rumbo a la temporada 2019, ya que la MLS los considerará como jugadores domésticos.

Los jugadores internacionales del Dynamo en este momento son: Alberth Elis (Honduras), Alejandro Fuenmayor (Venezuela), Adam Lundkvist (Suecia), Ronaldo Peña (Venezuela), Aljaž ‘Kiki’ Struna (Eslovenia) y Matías Vera (Argentina). 

Cabe recordar que los jugadores Mauro Manotas, Boniek García, y Darwin Cerén también tienen sus residencias permanentes.

Solo quedan dos días antes del cierre de transferencias invernales así que yo dudo que habrán más contrataciones. Dicho esto, no les sorprenda que vengan más refuerzos internacionales en el verano. También es posible vender estas plazas de extranjeros a otros equipo de la MLS por TAM o GAM.

Previous ArticleNext Article
Edson Ochoa
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.