David Beckham Será Honrado Con Estatua por LA Galaxy Comments Off on David Beckham Será Honrado Con Estatua por LA Galaxy

mente-futbolera-David-Beckham

La estatua será revelada el próximo mes a las afueras del estadio del LA Galaxy.

Los Angeles, CA. Han pasado seis años desde que David Beckham jugó por última vez para el LA Galaxy en la MLS, pero los directivos del equipo angelino han decidido homenajearlo de una manera nunca antes vista en la liga.

Por medio de un comunicado enviado a sus abonados, el LA Galaxy anunció que el 2 de marzo será revelada una estatua de David Beckham frente al Dignity Health Sports Park, justo antes de su juego inaugural contra el Chicago Fire. Beckham se convertiría en el primer jugador de la MLS en toda la historia de la liga en recibir una estatua.

El ex capitán de la selección inglesa llegó a la MLS en el 2007 procedente del Real Madrid, siendo el primer futbolista estrella en jugar para la liga. Para poder facilitar la llegada de David Beckham a la liga, se estableció la regla de los Jugadores Designados (o Designated Players en inglés). Con esta regla, se abrió el camino para la llegada de otros astros como Kaká, Ibrahimovic, Rooney, y Robbie Keane.

Con el equipo angelino, David Beckham jugó 122 partidos, anotando 18 goles y dando 32 asistencias. Fue parte fundamental para que el LA Galaxy ganara 2 MLS Cups en el 2011 y 2012, ambas en contra del Houston Dynamo.

Recientemente, David Beckham se encuentra preparando la formación de su franquicia de MLS, Inter Miami, que está planeado para empezar en la temporada 2020.

Previous ArticleNext Article
Edson Ochoa
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.