El Dorados de Pep Guardiola. Comments Off on El Dorados de Pep Guardiola.

guardiola-mentefutbolera

Los tiempos de Guardiola con el “Gran Pez” 

Considerado uno de los mejores entrenadores en la actualidad a nivel mundial y un gran centrocampista en los años 90’s, Pep Guardiola vivió en el ocaso de su carrera cómo futbolista, una breve aventura en el fútbol mexicano con el equipo de Dorados de Sinaloa.

Una carrera exitosa en Europa.

Sus mejores años cómo jugador los vivió con el Barcelona, donde ganó 6 títulos de Liga, 2 Copa del Rey, 4 Súper Copa de España, 1 Copa de Europa, 2 Súper Copa de Europa y una Recopa de Europa, agregando que en esos tiempos con la Selección de España fue campeón olímpico (en 1992).

Aunque muchos lo ubican más con la playera del Barcelona, el buen Pep vistió también los colores de Brescia y Roma en la Serie A, hasta estuvo en Qatar con el equipo de Al-Ahli Doha.

Llegó a compartir vestuario con jugadores cómo José Mari Vakero, Hristo Stoichkov, Rivaldo, Luis Figo, Patrick Kluivert, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Claudio Caniggia, Fernando Hierro y Gabriel Batistuta, por mencionar algunos.

Después de su paso por la Liga de Qatar, Pep Guardiola inició un curso de entrenador en España, pero dejó inconcluso dicho curso para tener una última aventura en las canchas… En México, con los Dorados de Sinaloa.

Guardiola y su paso con Dorados. 

El 20 de Diciembre del 2005, se hizo oficial el fichaje de Pep Guardiola con el equipo de Dorados de Sinaloa, su llegada al ‘Gran Pez’ fue gracias a su amigo y técnico del equipo, Juan Manuel Lillo.

Aunque muchos pensaron que Pep acepto jugar con Dorados por cuestión de dinero, el centrocampista y ex capitán del Barcelona negó en varias ocasiones tal cosa, ya que su deseo era jugar un poco más antes de iniciar su carrera cómo entrenador.

Pep Guardiola y Loco Abreu (FOTO: Vanguardia)

En ese equipo también militó Sebastián Abreu, donde en alguna ocasión mencionó que Guardiola lo esperaba al final de entrenamiento para ayudarlo a perfeccionar su forma de recibir y controlar con el balón.

Dorados vivía un momento crítico en la porcentual ya que necesitaba buenos resultados para poder continuar en la Primera División.

Algunos de sus compañeros de equipo en aquel tiempo, mencionaban que el jugador catalán, jugó varios partidos infiltrado debido a un problema en la espalda que le impedían jugar su posición cómo normalmente llegó a hacer en Barcelona.

El único gol de Guardiola con Dorados fue en la visita a Jaguares de Chiapas; cuenta el ex presidente del ‘Gran Pez’ que ese día en el Estadio Víctor Manuel Reyna, la temperatura estaba arriba de los 40 grados centígrados, el español jugó inflitrado y en un tiro libre hizo su única anotación con los de Sinaloa y al finalizar el encuentro Juan Antonio García (ex presidente de Dorados) se encontró a un Pep en camilla, temblando y con los labios blancos debido a que estaba totalmente deshidratado, quedando en claro que haría lo que sea por tratar de ayudar a su equipo.

Al finalizar la temporada, Dorados descendió y de paso terminó Pep Guardiola su carrera cómo futbolista y con la playera del ‘Gran Pez’, donde jugó 10 partidos e hizo un gol.

Después de estos poco más de seis meses en México, Pep Guardiola siguió preparandose cómo entrenador e inició la historia de uno de los mejores técnicos de los últimos años.

Previous ArticleNext Article
Mizzrraim Sandoval
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.