Eduardo Vargas No Se Va De Tigres Comments Off on Eduardo Vargas No Se Va De Tigres

mente-futbolera-edu-vargasmente-futbolera-edu-vargas

Por cuestiones financieras, el Portland Timbers abandonó las negociaciones según David Medrano.

*La información sobre el estado de los Jugadores Designados de Portland Timbers ha sido corregido.

Mucho se habló durante los últimos días sobre el futuro de Eduardo Vargas en Tigres. El delantero chileno no ha visto los minutos que el quisiera, ya que el técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti lo ha mantenido en la banca el los últimos partidos.

Por esta razón, han salido muchos rumores sobre una posible salida de ‘Edu’ Vargas del equipo en cada periodo de transferencia. Anteriormente, se rumoraba que el Flamengo seria el equipo en llevarse al chileno.

Pero este año apareció un posibilidad un poco fuera de lo normal, ya que según Univision Deportes, el equipo de Portland Timbers habría ofrecido 10 millones de dolares por Eduardo Vargas.

Al día siguiente, el presidente de Tigres, Miguel Angel Garza, salio a desmentir la noticia declarando que el equipo no había recibido una oferta formal por parte de los Timbers.

Miguel Angel Garza desmiente los rumores de Eduardo Vargas. Cortesía INFO 7

“Son los rumores que existen, no solo de Vargas sino de otros jugadores; oficialmente no tenemos nosotros nada del equipo y si se llega a tener, la última vez platicamos de que el día 31 de enero íbamos a estar más tranquilos, en la cuestión de las contrataciones tanto en salidas como entradas del club y vemos que algunas Ligas todavía tienen su ventana abierta”.

Miguel Angel Garza – Presidente de Tigres UANL

Pero el día de hoy, las negociaciones por Eduardo Vargas se cayeron según David Medrano. En su columna para el diario Record, Medrano afirma que los directivos de Portland Timbers se ‘espantaron’ al percatarse que ‘Edu’ Vargas recibía un salario anual de mas de 3 millones de dolares.

Cabe recalcar que en la MLS, los equipos solo pueden tener a 3 Designated Players, o jugadores que puedan ganar mas del tope salarial. Portland en estos momentos ya tienen como DP’s a Diego Valeri, Sebastian Blanco y Lucas Melano*.

*Lucas Melano puede dejar de ser DP usando GAM para bajarle su impacto en el tope salarial. Por ejemplo, supongamos que Melano recibe $500,000 de salario. El club puede usar $200,000 de GAM (General Allocation Money) para que el jugador solo tenga un impacto salarial del $300,000.

Para traer a Eduardo Vargas, Portland tendría que comprar o “buy down” el contrato con Lucas Melano o convencer a Eduardo Vargas a aceptar un salario menor al que gana con Tigres.

Por lo pronto, la afición felina puede respirar profundo. Según Miguel Angel Garza, Eduardo Vargas esta contemplado dentro del equipo para la liga y también para la CONCACAF Liga de Campeones.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.