RGVFC Derrota a Austin Bold en Pretemporada Comments Off on RGVFC Derrota a Austin Bold en Pretemporada

mente-futbolera-RGVFC-vs-Austin-Bold

Los Toros golean de local al nuevo equipo de la USL por marcador de 3-1.

Edinburg, TX – El equipo de RGVFC, filial del Houston Dynamo en la USL Championship, recibió al equipo del Austin Bold en H-E-B Park para su quinto partido de pretemporada.

Austin Bold llegaba a este partido invicto tras ganarle a UTRGV y a Round Rock SC en sus partidos de pretemporada. Segun Kit McConnico, conductor del programa The Throw-In en Austin, el Austin Bold era un equipo dominante en cuanto a posesión y oportunidades al ataque.

Mucho se espera de la nueva franquicia de la USL. Austin Bold trajo a muchos jugadores con experiencia, incluyendo al ex Chivas de Guadalajara, Xavier Baez.

También ficharon al argentino Darío Conca, quien en un tiempo fue el tercer jugador mejor pagado del mundo, detrás de los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

RGVFC empezó el partido presionando la salida a Austin Bold. Esta estrategia le rindió fruto a los Toros ya que al minuto 3, lograron robar el balón en el medio campo y dejar mal parada a la defensa. Wilmer Cabrera Jr. manda un pase filtrado a Carlos Small y el delantero panameño bombea el balón sobre la salida del portero de Austin.

Wilmer Cabrera Jr.
Cortesía Down in the Valley Podcast

Lo vi a él (Carlos Small) marcandome la corrida, y estaba solo. Yo se que él es rápido y fuerte así que le di el balón y él hizo el resto.

Wilmer Andres Cabrera, mediocampista de RGVFC

Austin Bold quiso dejar atrás ese descalabro tempranero y empezó a generar presión a la portería de Nico Corti. Al minuto 19, Corti logra hacer una atajada a mano cambiada después de un tiro libre que iba a dirección de la horquilla del segundo poste.

RGVFC no pudo aguantar el cero ya que al minuto 39, después de un error a la salida, el equipo de Austin Bold logro encontrar el empate. Después del contragolpe, la defensa logra cortar el disparo pero el rebote le queda al delantero que aun cayéndose, logra conectar con el balón techando a Nico Corti.

En el segundo periodo, RGVFC logró ahogar al equipo de Austin Bold, logrando encontrar el segundo gol al minuto 51, anotado por un jugador a prueba con el equipo.

En este periodo, entraron al partido Brandon Morales y Victor Garza, ambos oriundos de la región. Garza, quien se encuentra a préstamo de Tigres UANL, regresaba a la acción después de que una lesión en la rodilla lo mantuvo afuera por casi toda la temporada 2018.

Victor Garza
Cortesía Down in the Valley Podcast

Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de volver a jugar otra vez. Fue un proceso muy largo y pues, gracias a Dios hoy estoy de vuelta. El gol fue un penal pero vengo trabajando duro para estar a mi maximo nivel otra vez.

Victor Garza, delantero de RGVFC

Otro jugador que vio acción fue el jamaiquino Maalique Foster. Foster, quien esta a prestamo del Alajuelense de Costa Rica, solo vio 35 minutos de acción. Según el técnico Gerson Echeverry, Maalique sostuvo una lesión con el Houston Dynamo en Tucson.

Ya en el tercer periodo, RGVFC encontró un tercer gol para finiquitar el partido. Tras una falta en el área, el árbitro marca el penal que cobraria magistralmente Victor Garza.

Al final del partido, el técnico Gerson Echeverry recalcó la madurez que el equipo mostró en el partido contra un equipo lleno de jugadores de renombre.

Gerson Echeverry
Cortesía Down in the Valley Podcast

El equipo jugó muy bien. (Austin Bold) es un equipo veterano, con mucha experiencia asi que estoy contento de como jugaron. (Nos ayudó mucho) la experiencia. Tenemos a muchos jugadores que regresaron de la temporada pasada y ya tienen un año de experiencia (profesional). Se han percatado lo que estamos buscando desde el Dynamo hasta abajo.

Gerson Echeverry, técnico de RGVFC

La próxima semana, RGVFC se volverá a enfrentar a su acérrimo rival San Antonio FC el viernes a la 1 pm en San Antonio. Los Toros empiezan la temporada 2019 de la USL Championship visitando a Tacoma Defiance el 9 de marzo.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.