Houston Dynamo Empata En Juego Inaugural Contra Real Salt Lake 1

mente-futbolera-Mauro-Manotas-vs-Real-Salt-Lake

A pesar del esfuerzo en el segundo tiempo, los naranjas se tuvo que conformar con un 1-1

Houston, Tx – El partido inaugural de la temporada 2019 tuvo un sabor amargo para el equipo del Houston Dynamo el dia de hoy. Ante más de 16,000 espectadores, el Dynamo solo pudo rescatar el empate de 1-1 contra el Real Salt Lake.

Con el partido contra Tigres el martes, el técnico Wilmer Cabrera tenía que rotar el plantel para este partido. Por esta razón, jugadores como AJ DeLaGarza, Aljaz Struna, y DaMarcus Beasley no fueron convocados para este partido.

Houston Dynamo empezó el partido buscando atacar por las bandas con Alberth Elis y Romell Quioto, pero la falta de precisión en sus centros evitaban encontrar a Mauro Manotas.

Lo que el dinamismo de los hondureños si ocasionó fueron 3 tarjetas amarillas para el Real Salt Lake a muy temprana hora.

Fue al minuto 25 cuando Real Salt Lake tuvo una oportunidad clave en la portería del Houston Dynamo. Con una marcación muy tibia, Damir Kreilach logra mandar un disparo de fuera del área que Joe Willis logra atajar.

Pero al minuto 39, Real Salt Lake encontró el gol que los ponía adelante en el marcador. Corey Baird conduce el balón hacia el centro del campo y manda un pase filtrado para Albert Rusnak.

Rusnak toca el balón por entre las piernas de Adam Lundqvist y manda un disparo que logra vencer a Joe Willis.

Antes del final del primer tiempo, Real Salt Lake tuvo otra oportunidad para ampliar el marcador en los pies de Corey Baird, pero otra vez Joe Willis le negó el gol con otra atajada.

Regalamos los primeros 45 minutos. Parece que no entramos de la manera con la que siempre jugamos.

Mauro Manotas

Para el segundo tiempo, el Dynamo busco el gol del empate ante un Real Salt Lake que buscaba cortar el partido a base de patadas.

Al minuto 52, el argentino Tomás Martínez se resintió de los golpes recibidos en el primer tiempo y tuvo que ser sustituido por Tommy McNamara.

Fue hasta el minuto 62 cuando el Houston Dynamo logro encontrar el gol del empate. Adam Lundqvist manda un centro desde la banda de la izquierda que Mauro Manotas logra conectar al puro estilo de Karate Kid.

Con este gol, el colombiano llega a 49 goles con el Houston Dynamo en todas las competencias.

Al minuto 76, parecía que se llevaba la victoria en el partido con un disparo de Boniek García que logró besar las redes, pero el abanderado invalidó la jugada por un supuesto fuera de juego.

Minutos después, las cosas se le complicaban a Wilmer Cabrera ya que el argentino Matías Vera recibió una segunda amarilla al minuto 81 por una falta sobre Joao Plata. El Dynamo jugaría el resto del partido con 10 jugadores.

Al final, el Houston Dynamo y Real Salt Lake se tuvieron que conformar con un empate. Sorpresivamente, el equipo del Dynamo solo pudo concretar un tiro a gol en todo el partido.

No estuvimos claros en el ataque. No estuvimos con esa consistencia que conocemos del equipo. Tanto Mauro, como Romell, como Alberth no estuvieron tan finos.

Wilmer Cabrera

El técnico Wilmer Cabrera también se molestó por el arbitraje que para él fue muy disparejo en su criterio.

La doble amarilla fue algo desafortunado para el equipo. Yo digo que el número 14 (Nedum Onuoha) y los dos centrales estuvieron cazando a Tomás Martínez todo el primer tiempo y no les enseñó nada.

Esas son las situaciones donde uno se pregunta “¿dónde está el VAR? ¿Donde está el criterio?” Porque Matías Vera recibió dos amarillas y este jugador nunca recibió una sola tarjeta.

Wilmer Cabrera

Houston Dynamo regresa a casa este martes para enfrentar en la Scotiabank CONCACAF Champions League a Tigres UANL a las 9 de la noche.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.