Congelan a RGVFC en Partido Inaugural de la Temporada Comments Off on Congelan a RGVFC en Partido Inaugural de la Temporada

mente-futbolera-Tacoma-Defiance-vs-RGVFC

Los Toros pierden de visitante 1-0 ante Tacoma Defiance con gol del joven Alec Diaz

Tacoma, WA – Era una dia helado en Tacoma rumbo al partido inaugural de la USL Championship, donde los RGVFC Toros, filial del Houston Dynamo, se preparaban para visitar al Tacoma Defiance.

El equipo de Gerson Echeverry había tenido pretemporada decente y una de las cualidades que se le vio a RGVFC fue la contundencia al ataque tras anotar 11 goles en 5 partidos.

Ante esto, Echeverry comentó, que tenían tomar la iniciativa de atacar al Tacoma Defiance.

El mensaje es, ellos no nos conocen tanto ni nosotros a ellos así que hay que ir tras ellos. (Tacoma Defiance) es un equipo con una filosofía similar al de nosotros con muchos jóvenes. Va a ser una batalla entretenida de juventud y vamos a ver cómo podremos salir avante.

Gerson Echeverry

Alineaciones

RGVFC: Ben Willis, Andrew Samuels, Robert Castellanos, Kyle Adams(C), Robert Coronado, Brad Dunwell, Isidro Martinez, Wilmer Cabrera Jr , Maalique Foster, Camilo Monroy, Carlos Small.

TAC: Trey Muse, Saad Abdul-Salaam, Jonathan Campbell, Modou NDow, Matt Nance, Alex Roldan, Daniel Robles, Daniel Leyva, Shandon Hopeau, Marlon Vargas, Alec Diaz.

Crónica del Partido

RGVFC empezó el partido presionando la salida de Tacoma Defiance, tratando de provocar un error para buscar el contragolpe. Al minuto 4, Carlos Small tuvo una oportunidad de abrir el marcador.

Camilo Monroy le concede la pared a Small, quien hace un recorte ante la marca de Jonathan Campbell y manda un disparo desde la banda izquierda hacia las manos de Trey Muse.

Luego al minuto 15, Carlos Small tuvo otra oportunidad frente al marco. Camilo Monroy manda un centro hacia Carlos Small, quien se encontraba solo en el manchón de penal, pero su disparo se fue desviado de la portería de Muse.

Avanzaban los minutos y RGVFC seguía insistiendo por la banda izquierda con Camilo Monroy.

Al minuto 23, Monroy otra vez manda un centro retrasado que le llega a los pies de Wilmer Cabrera Jr. Cabrera controla el balón frente al portero y trata de bombear su disparo que se va por encima del marco de Muse.

Minutos después al 36, Wilmer Cabrera Jr se encontraría mano a mano contra Trey Muse de nuevo, pero el colombiano termina por perdonar otra vez. Muse achica muy bien su portería y el disparo de Cabrera termina saliendo cerca del segundo poste.

RGVFC tuvo otra oportunidad casi al final del primer tiempo gracias a un desvío del defensa Matt Nance. Para su fortuna, el balón termina pegando en el travesaño evitando el autogol.

Al final del primer tiempo, RGVFC tuvo 5 oportunidades claras de gol que no supieron concretar. Defensivamente, el equipo se vio muy bien, limitando las oportunidades de Tacoma. Pero como dice el dicho, “El que perdona pierde” y los Toros podían pagar caro su falta de contundencia.

Al minuto 49, Tacoma Defiance hizo la maldad al encontrar el gol que abría el marcador. Shandon Hopeau rebota el balón en Robert Coronado buscando entrar al área. El esférico le llega a los pies de Daniel Leyva, quien manda un cambio de juego hacia la banda izquierda.

Marlon Vargas de cabeza centra el balón hacia Hopeau, quien cabecea solo en el área chica pero su disparo pega en el poste. Para su fortuna, el rebote le queda a Alec Díaz, quien manda el balón hacia el fondo de las redes.

Después del gol, Tacoma Defiance esperaba a RGVFC atrás buscando matar el partido con un contragolpe letal. Por más que los Toros insistieron, no pudieron vencer el marco de Trey Muse.

Al final, el equipo local se quedó con la victoria, marcado su primera victoria en la historia de la franquicia.

Aunque defensivamente el equipo no se vio mal, si buscan el protagonismo en la USL Championship, la delantera tendrá que mejorar la contundencia. RGVFC tuvo 17 disparos con solo 2 de ellos con dirección a la portería.

RGVFC regresa a H-E-B Park este sabado a las 7:30 de la tarde para recibir a Fresno FC.

A continuación, les dejo el resumen del partido.

Toros Destacados

Carlos Small – 4 disparos.

Ben Willis – 4 atajadas.

Robert Coronado – 5 entradas con éxito, 4 despejes y 5 intercepciones.

La Opinión del “Caballero Naranja”

Lo que me gustó:

-La defensa de RGVFC, a pesar de ser casi completamente nueva, se mostró sólida durante el partido.

Camilo Monroy es un jugador veloz que se mostró muy preciso al momento de buscar a sus compañeros dentro del área. Varias veces hizo ver mal a su marcador.

-El equipo buscaba conectarse entre sí buscando paredes y pases rápidos tratando de abrir la defensa de Tacoma Defiance. Entre más se conozcan mientras pasen las semanas, mejor se verán.

Lo que no me gustó:

-Los delanteros. FATALES. Tuvieron tantas oportunidades claras que no supieron aprovechar.

-Muchas veces Ben Willis erraba sus pases cerca de su área, dando mucha ventaja a Tacoma Defiance.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.