Houston Dynamo Saca una Victoria Impactante Comments Off on Houston Dynamo Saca una Victoria Impactante

mente-futbolera-Mauro-Manotas-vs-Montreal-Impact

Con goles de Memo Rodríguez y Mauro Manotas, el Dynamo vence en casa al Impact de Montreal 2-1.

Houston, Tx – En una tarde húmeda en la ciudad, el Houston Dynamo recibió al equipo del Impact de Montreal jugando de local por segunda semana consecutiva.

El Dynamo no llegaba a este partido con resultados favorables, habiendo empatado la semana pasada contra Real Salt Lake y la derrota de 2-0 contra Tigres en la CONCACAF. Tenían una espina que sacarse frente a su afición antes de ir al Estadio Universitario este martes.

El Houston Dynamo empezó el partido presionando la salida de Montreal y dominando la posesión en los primeros minutos. El equipo tuvo mucha llegada por las bandas con AJ DeLaGarza y Marlon Hairston por la derecha.

Al minuto 34, Montreal pegó primero ante el asombro de la afición naranja. Después de un despeje por parte de la defensa del Dynamo, el balón le queda a los pies de Michael Azira, quien manda un centro buscando a Saphir Taïder. Taïder manda un disparo cruzado de primera instancia que vence a Joe Willis.

La felicidad le duró muy poco al equipo canadiense. Menos de un minuto después, José ‘Memo’ Rodríguez empató el marcador con disparo de fuera del área. El arquero de Montreal, Evan Bush, solo pudo ver el balón besar las redes.

Muchos me dijeron que tirara de fuera del área antes de comenzar partido. Gracias a Dios se dio el gol y ganamos.

Jose ‘Memo’ Rodriguez

En el segundo tiempo, el Dynamo seguía dominando las oportunidades en la portería de Evan Bush, pero la contundencia no fue la adecuada para poder encontrar el segundo gol.

Fue hasta el minuto 86 cuando el Houston Dynamo por fin pudo encontrar el gol de la victoria. Despues de que Romell Quioto rescatara una pelota antes de que saliera, manda un centro venenoso que encuentra al colombiano Mauro Manotas para clavar el segundo gol.

Con esta anotación, Mauro Manotas llega a 50 goles con la camiseta naranja en todos las competencias.

Cuando llegué, dije que venía a hacer muchos goles y quedar en la historia del club y vamos a seguir trabajando.

La paciencia que he tenido es lo primordial. Hacer 50 goles en prácticamente en tres temporadas en la que pude tener posibilidad de jugar, porque cuando llegue, no jugue y cuando tuve la oportunidad de jugar, la aproveche.

Mauro Manotas

Al final, el equipo naranja se llevó la victoria y ahora solo piensan en buscar la hazaña en el Volcán contra Tigres.

Es el partido que uno quiere jugar como futbolista profesional. El jugar frente a muchos aficionados, como dices, de un club y una afición muy apasionada. Para nosotros, el ir ahí y tratar de arruinar la fiesta es algo que uno desea como jugador.

Tenemos una situación difícil ante un buen equipo que consiguió un buen resultado en nuestra cancha. Tenemos fe en nosotros mismo de ir allá y ser imponentes.

Adam Lundkvist

El Houston Dynamo se enfrenta este martes a Tigres en el Estadio Universitario para la CONCACAF Liga de Campeones. El fin de semana regresan al BBVA Compass Stadium a recibir a Vancouver Whitecaps.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.