10 cosas que debes conocer del Clásico Nacional. Comments Off on 10 cosas que debes conocer del Clásico Nacional.

clasiconacional1-mentefutbolera

10 cosas que debes saber del Chivas vs América

Una semana muy emocionante tiene muchos aficionados en México, ya que por partida doble, el América y Chivas se enfrentan; el primer duelo de esta semana se celebró el miércoles en juego correspondiente a la Copa MX, el cuál fue a favor de los de Coapa y que de paso avanzó a semifinales y eliminó a los tapatíos.

Ahora este fin de semana, de nueva cuenta se volveran a mirar las caras, en esta ocasión en duelo de la jornada número 11 de la Liga MX.

Y debido a esta fiesta futbolera, te presentamos 10 cosas que debes conocer sobre el Súper Clásico:

1- El primer enfrentamiento entre ambas escuadras fue el 10 de Octubre de 1926, el cuál terminó en 1 a 1.

2- La primera vez que se enfrentaron en la época profesional fue en 1943 en el torneo de Copa, en aquella ocasión ganó Chivas 2-0.

3- Desde que Chivas juega en el Estadio Akron se han jugado 10 partidos, con saldo de 2 victorias para Guadalajara, 3 empates y 5 victorias para el América.

4- Nunca se ha jugado un Clásico Nacional en la primera y última fecha durate los torneos cortos.

5- El jugador de Chivas que más goles le ha hecho a las Águilas es Omar Bravo con 6 anotaciones.

6- Luis Roberto Álves Zague con 8 tantos, es el americanista que más goles le han anotado a Chivas.

7- Las máximas goleadas en el Clásico a favor del Rebaño Sagrado es un 5-0 en el Invierno 1996 y a favor del América es un 7-2 en la temporada 1943-1944.

8- Ruggeri, Miguel Ángel López, Leo Beenhaker, Carlos Milóc, Ricardo La Volpe y Walter Ormeño son los técnicos que han dirigido a ambos equipos.

9- Se han enfrentado en tres finales, en el cuál el América ganó las tres; 2 de Copa MX en la 53-54 y 54-55 y en Liga MX en la temporada 1983-1984.

10- Entre partidos de Liga, Copa, Concachampions, Libertadores, amistosos y otros torneos, se han disputado 232 juegos, con 83 triunfos para el América, 74 para Chivas y 75 empates.

Previous ArticleNext Article
Orgullosamente regiomontano, rayado de corazón, soy de la idea que las mujeres y el fútbol son las cosas mas bellas del mundo.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.