RGVFC Pierde en Casa Contra Fresno FC Comments Off on RGVFC Pierde en Casa Contra Fresno FC

mente-futbolera-chris-duvall-RGVFC-vsFresno-FC

Con doblete de Arun Basuljevic, los Zorros se llevan los tres puntos del Valle

Edinburg, Tx – RGVFC Toros, filial del Houston Dynamo en la USL Championship, han empezado la temporada 2019 con el pie izquierdo. El equipo de Gerson Echeverry debutó en la tempo con una derrota de visitante frente a Tacoma Defiance.

Lo más preocupante del asunto, fue la falta de contundencia frente a la portería, ya que el equipo tuvo muchas oportunidades que no pudieron concretar.

Esta semana, el equipo de RGVFC llegaba con la oportunidad de enmendar el camino en casa frente a Fresno FC.

Alineaciones

RGVFC: Nico Corti, Chris Duvall, Robert Castellanos, Kyle Adams(C), Sam Junqua`, Brad Dunwell, Isidro Martinez, Wilmer Cabrera Jr , Maalique Foster, Camilo Monroy, Carlos Small.

FFC: C.J. Cochran, Zachary Ellis-Hayden, Alex Cooper, Ramon Martin del Campo, Mickey Daly, Jackson, Jemal Johnson, Seth Moses, Arun Basuljevic, Juan Pablo Caffa, Jaime Chavez.

Los jugadores Chris Duvall y Sam Junqua fueron cedidos por parte del Houston Dynamo para este partido.

Crónica del Partido

Fue tan solo al segundo minuto del partido cuando los visitantes encontraron el fondo de las redes, ante el asombro de la fanaticada de RGVFC.

Después de robarle el balón en la salida a RGVFC, Jackson retrocede el balón hacia Arun Basuljevic. Este abre el balón hacia Zachary Ellis-Hayden por la banda de la derecha.

Respetando la corrida de Basuljevic, Ellis-Hayden le manda un pase filtrado dentro del área y hace una pared con Jackson. Basuljevic manda un disparo cruzado hacia el segundo poste, imposible de atajar para Nico Corti.

Toros siguió intentando buscar el empate, pero la desesperación evitó que sus oportunidades fuera certeros hacia la portería de Cochran. Al final del primer tiempo, RGVFC tuvo 8 disparos y solamente uno de ellos con dirección a portería.

Ya en segundo tiempo, Fresno FC metió el gol que mataba las esperanzas de los Toros. En el minuto 60, Juan Pablo Caffa manda un pase flotado ante la corrida de Basuljevic, quien manda otro disparo cruzado que Nico Corti no pudo atajar.

Minutos después, RGVFC tuvo la oportunidad de acortar el marcador. Al minuto 65, Ramon Martin del Campo tumba a Michael Salazar dentro del área y el árbitro concede el penalti. Maalique Foster ejecuta el penal, pero su disparo se estrella en el poste.

Al final, Fresno FC se lleva los tres puntos del H-E-B Park. El técnico, Gerson Echeverry se mostró insatisfecho por lo que el equipo mostró en la cancha.

No pensábamos, regalabamos puntos de visita la semana pasada y hoy en casa. Ese gol tempranero nos puso en una situación difícil, aunque creamos oportunidades. La posesión del balón fue muy buena, pero lo que cuentan son los goles y, lastimosamente, no forzamos al portero rival a que atajara los disparos.

Gerson Echeverry

RGVFC jugara la proxima semana de visitante contra El Paso Locomotive.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.