¿Por qué se llama”culés” a los aficionados del Barcelona? Comments Off on ¿Por qué se llama”culés” a los aficionados del Barcelona?

cules del baecelona

¿Qué prefieres “Blaugrana”o “Culé”?

En la era moderna, se usan muchas palabras a las cuales ignoramos el significado o solo las ignoramos. Una de ellas es la palabra “Culé” a la cual te puedes referir a un aficionado del Barcelona, esta palabra significa “trasero” o “culo” dependiendo de que zona de la ciudad vivas.

Cuenta la leyenda, que a principios del Siglo 20, El Barcelona antes de jugar en el Camp de Les Corts en 1922, jugaba en un pequeño estadio con capacidad para 6000 personas llamado Camp del Carrer Industria.

El Estadio Les Corts tenia una capacidad para 60,000 personas y fue demolido en 1966.

Cuando de verdad se ponian buenos los juegos, habia sobrecupo y muchos optaban por sentarse arriba de la barda que lo rodeaba para apreciar el juego. Por lo tanto, ya hablando catalán, el “cul” quedaba fuera. Las personas que de casualidad pasaban por ahí lo único que veian era una fila de culos.

Fila de Culés.

Este término, se volvió muy popular entre los medios de comunicación, que quedó así para la historia. Incluso, la Real Academia Española ya incluyó esa palabra como una más del castellano. ¿Lo Sabias? ¿No? Ahora ya lo sabes.

Previous ArticleNext Article
Lagunero de nacimiento, Guerrero de corazón, amante del futból y del séptimo arte. Valar morghulis