RGVFC Atraca La Locomotora en El Paso Comments Off on RGVFC Atraca La Locomotora en El Paso

Con goles de Romilio Hernández y Jesús Enríquez, los Toros rescatan un punto de visitante

El Paso, TX – El panorama se veía muy nublado esta semana para RGVFC, filial del Houston Dynamo en la USL Championship. En sus primeros partidos de la temporada, el equipo no hallaba la portería rival y causa de esto, acarreaba dos derrotas consecutivas frente a Tacoma Defiance y Fresno FC.

Para empeorar las cosas, los Toros enfrentarían de visitante a El Paso Locomotive sin sus delanteros Maalique Foster y Michael Salazar por convocatorias a sus respectivas selecciones.

Por su parte, El Paso Locomotive también llegaba a este partido con un comienzo tambaleante. En su primer partido, perdieron de local 3-1 contra OKC Energy y después empataron de visitante 0-0 ante Real Monarchs SLC.

Para este partido, el Houston Dynamo mandó a Tyler Deric, Alejandro Fuenmayor, Chris Duvall y Sam Junqua para reforzar a RGVFC. El panameño Carlos Small sorprendió con su ausencia del equipo que viajó.

Alineaciones

RGVFC: Tyler Deric, Chris Duvall, Alejandro Fuenmayor, Kyle Adams(C), Sam Junqua, Brad Dunwell, Romilio Hernández, Kevin Rodriguez, Isidro Martinez, Jesus Enriquez, Wilmer Cabrera Jr.

ELP: Logan Ketterer, Bryam Rebellón, James Kiffe,
Chiró N’Toko(C), Andrew Fox, Yuma Monsalvez, Nick Ross, Richie Ryan, Omar Salgado, Derek Gebhard, Sebastián Contreras.

Crónica del Partido

RGVFC no lograba establecerse en el partido ya que El Paso ahogaba las salidas de los Toros con la presión alta.

Al minuto 31, llegaba el primer aviso de El Paso Locomotive. Brad Dunwell buscaba abrir la pelota hacia Kevin Rodriguez, pero James Kiffe intercepta el balón y deja atrás a Chris Duvall en su corrida hacia dentro del área. Kiffe manda un disparo cruzado, pero Tyler Deric se recuesta muy bien para evitar el primer gol de la locomotora.

Justo antes de que el árbitro pitara el medio tiempo, El Paso encuentra el gol de la ventaja. Bryam Rebellón hace una corrida enfilandose hacia la portería, pero pierde la pelota entre cuatro jugadores de RGVFC.

Para su fortuna, el balón le queda a los pies de Nick Ross, quien manda un disparo de fuera del área que Tyler Deric no logra alcanzar.

A principios del segundo tiempo, RGVFC se vería beneficiado por un error arbitral, ya que Kyle Adams le comete una falta dentro del área a Derek Gebhard. El árbitro no duda en marcar la falta, pero fuera del área ante el enojo de los jugadores y aficionados de El Paso.

Al minuto 77, el Locomotive logra encontrar su segundo gol de la noche por parte de Derek Gebhard. Sebastián Contreras manda un pase filtrado hacia Nick Ross, quien logra hacer contacto con el esférico ante la salida de Tyler Deric. El balón le queda a Gebhard, quien solo tiene que empujarlo a la portería ya sin arquero.

Muy poco le duró el gusto a El Paso, ya que RGVFC encontró el gol del descuento inmediatamente. Al minuto 79, Camilo Monroy cede el balón a Romilio Hernández, quien manda un disparo de larga distancia que logra batir la puerta de Logan Ketterer.

Este gol terminó por motivar a los jugadores, ya que seguían insistiendo buscando empatar el partido.

Al minuto 82, El Paso termina salvándose del empate gracias a una gran atajada de Logan Ketterer ante un disparo de tiro libre de Camilo Monroy.

Ya en el minuto 90, RGVFC encontró el gol del empate ante el asombro de los 7500 asistentes. En un tiro libre, Isidro Martinez centra el balón buscando a Jesús Enríquez, y su cabezazo vence a Ketterer para poner el 2-2 final y mandando silenciar a la hinchada de la locomotora.

Al final, ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto y así también inauguraron la Copa Tejas, una copa organizada entre las barras de los cuatro equipos Texanos, con un partido muy cardiaco en los últimos minutos.

RGVFC visitará la proxima semana a Tulsa Roughnecks antes de volver a casa el 6 de abril ante New Mexico United.

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.