RGVFC Sigue Sin Encontrar La Victoria en la USL Championship Comments Off on RGVFC Sigue Sin Encontrar La Victoria en la USL Championship

mente-futbolera-RGVFC-vs-Tulsa-Roughnecks

Los Toros caen por tercera vez en el torneo contra Tulsa Roughnecks 2-1

Tulsa, OK – Siguen las alarmas prendidas en el Valle del Río Grande. RGVFC, filial del Houston Dynamo en la USL Championship, ha perdido por tercera vez en la temporada, oficializando el peor comienzo del equipo en su historia.

Después del empate en el último minuto la semana pasada contra El Paso Locomotive, RGVFC parecía que podría enmendar el camino esta semana contra Tulsa Roughnecks.

Creo que es un partido muy importante para nosotros. Logramos meter algunos goles y ojalá eso pueda ayudar a que el equipo pierda un poco la presión y lograr conectarse más. Aún no hemos logrado nuestra primera victoria de la temporada, pero esa es nuestra meta y esperamos cumplirlo este viernes.

Romilio Hernández

Tulsa llegaba a este partido como primer lugar de la Conferencia Oeste tras golear a Tacoma Defiance por marcador de 4-0. Su mayor fortaleza, sin duda, eran sus jugadas a balón parado, ya que la mayoría de sus goles habían llegado por medio de esas jugadas.

Para este partido, el Houston Dynamo mandó a Michael NelsonErik McCue y Juan David Cabezas para reforzar a RGVFC.

Alineaciones

RGVFC: Michael Nelson, Andrew Samuels, Kyle Adams(C), Erik McCue, Robert Coronado, Juan David Cabezas, Romilio Hernández, Isidro Martinez, Jesus Enriquez, Camilo Monroy, Carlos Small.

TUL: Mason Stajduhar, Luca Lobo, Anthony Legendre, Mallan Roberts, Cyprian Hedrick(C), Jeff Addai, Akeil Barrett, Rodrigo da Costa, Fabián Bastidas, Cristhian Altamirano, Janú Silva.

Crónica del Partido

RGVFC empezaba el partido un poco timorato con Tulsa Roughnecks dominando la posesión del balón.

Al minuto 17, Cristhian Altamirano recibe el balón por el sector izquierdo del área de RGVFC. Ante la marca de Andrew Samuels, Altamirano conduce el balón hacia la raya de meta y recibe un contacto de Samuels. Este contacto provoca la caída del volante de los Roughnecks y el árbitro no dudó en marcar el penal.

Rodrigo da Costa ejecuta el penal con un disparo fuerte hacia la horquilla derecha de la portería, imposible para Michael Nelson de atajar.

Al minuto 30, RGVFC encontraba una gran oportunidad para igualar los cartones en el partido. Después de un error garrafal de Mason Stajduhar cuando intentaba salir con Cyprian Hedrick, Isidro Martinez intercepta el pase y manda el centro buscando a Carlos Small.

El panameño recibe el balón cerca del manchón penal con todas las ventajas del mundo para fusilar a Stajduhar, pero su disparo se va desviado de la portería de los Roughnecks.

Ya en tiempo de reposición del primer tiempo, los Roughnecks encontraron el segundo gol del partido gracias a un riflazo de fuera del área por parte de Fabián Bastidas.

En el segundo tiempo, RGVFC se mostró con un poco mas de confianza y posesion del balon.

Al minuto 66, Jesús Enríquez recupera el balón en el medio campo y lo conduce hacia el área de Tulsa. Enriquez manda un pase filtrado para Michael Salazar, pero su disparo termina pegando al lado de la portería de Tulsa.

Fue hasta el minuto 72 cuando RGVFC logró el gol del descuento. Después de un rechace de la defensa a un centro de Jesús Enríquez, Isidro Martínez recibe el balón por la banda de la izquierda y manda un centro de primera instancia hacia el área.

El balón llega hacia el mediocampista Nico Lemoine, quien manda un disparo que Mason Stajduhar no logra alcanzar. Con ese gol, Isidro Martínez llega a su segunda asistencia de la temporada.

Con un poco menos de 20 minutos restando en el partido, RGVFC seguía presionando a la portería de Tulsa, pero no fue suficiente para repetir la hazaña de la semana pasada. El marcador final fue de 2-1 y con este resultado se encuentra en el último lugar de la Conferencia Oeste.

RGVFC recibe en casa a New Mexico United el próximo sábado a las 7:30 de la tarde.

Los Más Destacados

Erik McCue: En su debut como profesional, el joven defensa logró hacer cuatro intercepciones y dos barridas claves.

Isidro Martinez: El mediocampista logró una asistencia y cuatro pases claves en la ofensiva.

Michael Nelson: El portero del Houston Dynamo logró dos atajadas con RGVFC ante Tulsa.

Juan David Cabezas jugó 45 minutos con los Toros en su recuperación de una lesión que sostuvo contra Guastatoya.

Previous ArticleNext Article
Edson Ochoa
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.