Houston Dynamo Concreta el Mejor Arranque de su Historia Comments Off on Houston Dynamo Concreta el Mejor Arranque de su Historia

mente-futbolera-Houston-Dynamo-vs-Colorado-Rapids

Los naranjas golearon a domicilio a Colorado Rapids para llegar a su tercera victoria consecutiva

Commerce City, CO – Fue un partido perfecto para el equipo del Houston Dynamo de visita en contra de los Colorado Rapids. El equipo naranja buscaba ampliar su racha invicta en esta temporada contra unos Rapids inoperantes.

Históricamente, este partido no iba a ser fácil para el Dynamo, ya que el equipo naranja no ganaba en Colorado desde el 2008 cuando se llevaron la victoria por marcador de 3-1.

Fue muy temprano en el partido, el minuto 4 para ser exactos, cuando el Houston Dynamo encontró el primer gol de la noche por parte de Jose ‘Memo’ Rodríguez.

En una descolgada por parte del Dynamo, ‘Memo’ Rodríguez abre el balón hacia Alberth Elis, quien conduce la pelota hacia el centro al borde del área. Elis luego filtra el balón hacia ‘Memo’ Rodríguez, quien de primera instancia manda un disparo que no logra atajar Tim Howard.

Con esta anotación, ‘Memo’ Rodríguez llega a cuatro goles esta temporada en tres partidos consecutivos.

Colorado Rapids intentaba reaccionar ante el gol de vestidor. Al minuto 12, Dillon Serna recibe el balón tras una carambola en el área del Dynamo y manda un disparo que se estrella en el travesaño.

Minutos después, el Houston Dynamo ampliaba el marcador en otra descolgada de Alberth Elis. El volante hondureño deja atrás a Dillon Serna y conduce el balón hacia la raya de meta. Elis manda un centro buscando a Mauro Manotas, pero el balón termina siendo empujado al fondo de la red por el central Axel Sjöberg.

No conformes con la ventaja de dos goles, el Houston Dynamo seguía insistiendo en la portería de Tim Howard. Al minuto 34, Alberth Elis y Tomás Martínez hacen una pared de fantasía para partir la defensa de Colorado.

Tal y como pasó en el segundo gol, Alberth Elis conduce el balón hacia la raya de meta, manda la ‘diagonal matona’ y esta vez el defensa Keegan Rosenberry es quien mete el balón a su propia portería.

Antes de irse al descanso, Colorado Rapids dio otro aviso hacia la portería de Joe Willis. Diego Rubio manda un cabezazo que deja parado a Willis, pero el balón terminó estrellándose en el poste.

Ya en el segundo tiempo, parecía que el Houston Dynamo se había conformado con la ventaja de tres goles y le cedía la ventaja a Colorado, pero no lograban crear peligro en la portería de Joe Willis.

Alberth Elis le pone el cuarto clavo al ataúd de los Rapids en el minuto 67. Mauro Manotas manda un pase filtrado para la ‘Panterita’, y el volante solo puntea la pelota para mandarla guardar para el cuarto gol de la noche.

Colorado Rapids logra el gol de consolación al minuto 80 después de que el árbitro marcara una mano en contra de Maynor Figueroa. Kei Kamara anota el penal, pero ya era muy tarde para poder rescatar algo del partido.

Al final, el Houston Dynamo se lleva los tres puntos de Colorado y en estos momentos se sitúan en el tercer lugar de la Conferencia Oeste por debajo de LAFC y Seattle Sounders .

Con esta victoria, también el Dynamo concreta su mejor arranque de temporada con una racha de 4 partidos sin conocer la derrota.

El próximo 13 de abril, Houston Dynamo recibe a San Jose Earthquakes, quien viene de una goleada escandalosa de 5-0 contra LAFC.

Aquí el resumen del partido:

Previous ArticleNext Article
Colaborador para Mente Futbolera. Me gusta cubrir al Houston Dynamo y a RGVFC Toros. Orgullosamente del Valle de Río Grande.