Un Tigres sin piedad ante el Guerrero… en busca de la Internacionalización 1

”La noche de anoche”, como diría aquella canción de un grupo
regiomontano de ska, se dieron cita más de 41 mil aficionados en estadio Universitario para presenciar el partido de ida de la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones entre Tigres y Santos (3-0).

La escuadra auriazul pasó por encima en todo el partido al conjunto de La Comarca y se llevan una ventaja de 3 tantos para ir con más calma mas no confiados al TSM para finiquitar la primera llave y acceder a una final más de la Concacaf.

Polémica en primer gol…

Los dirigidos por el ”Tuca” Ferreti iniciaron ”con todo”, pues ya al primer minuto estaban cerca del área rival. Tuvieron que pasar tan solo 8 minutos para el primer tanto de los felinos. Es Quiñones quien logra acceder por el centro del área y dispara a portería, Orozco alcanza a parar el balón pero éste queda a la deriva y Vargas se encarga tan solo de empujar la bucha al arco guerrero para el 1-0.

Sin embargo, quedaba la duda si este tanto provenía desde un fuera de juego de Quiñones. Aquí están las palabras del timonel guerrero:

Sin embargo cuando ésto se le preguntó al DT comentó que…

Ferreti: ”No me incumbe objetar nada ante la decisión del árbitro”. Foto: @SomoslaMente

Desenlace

Pero bueno… Tigres fue amo y señor del primer tiempo. Valencia, quien se encuentra en una excelente forma fue autor de los dos goles restantes a los 27 y 37 respectivamente. Goles muy similares: parten del medio (Pizarro pieza importante para repartir juego) para abrir el juego por el costado de la derecha, se manda centro y Valencia manda a guardar .

Para la segunda parte, Santos encuentra igualar el ritmo felino pero no les alcanzó para, por lo menos, anotar ese gol que le dé esperanza alguna a los aficionados guerreros.

Con esto, Tigres está a 90 minutos de avanzar a una Final más y buscar la ”internacionalización”, y qué mejor que en un Mundial de Clubes.

Goles del partido

Previous ArticleNext Article
Juan Martínez
Redactor para @SomoslaMente. Traductor y Amante de la Cumbia, la Cerveza y el Fútbol. Twitter: @JMtzFutbol